28 Oct 2021 | 19:58 h

Mirtha Vásquez descartó contradicciones con el presidente Pedro Castillo

El Congreso retomará la sesión del voto de confianza hacia el Gabinete Vásquez el jueves 4 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mirtha Vásquez se pronunció sobre caso Camisea. | Foto: PCM

    Rechazó que exista una serie de contradicciones con el mandatario. La primera ministra, Mirtha Vásquez, afirmó que el Gobierno busca reactivar la economía de nuestro país y por ello vienen mirando diferentes salidas que pretenden plantear.

    Del mismo modo, la premier negó tajantemente que exista una serie de contradicciones con el presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a la nacionalización del gas de Camisea y reiteró además que el Gobierno respeta la libertad de empresa.

    Durante su visita a Puno, Vásquez indicó que quiere “descartar cualquier contradicción entre el presidente de la República, mi persona y el gabinete en pleno. Nosotros, creo, que hemos sido coherentes en decir que queremos reactivar la economía de nuestro país, estamos mirando diferentes salidas que podemos plantear”.

    Asimismo, Vásquez Chuquilín agregó que una de las cosas que se ha venido demandando es el gas, por ejemplo, siendo un recurso del Perú, cómo no llega a todos los peruanos. Por lo cual, aseguró, que cuando el presidente plantea la nacionalización no está sino proponiendo que se masifique el gas.

    También dijo que el Ejecutivo busca la “masificación del gas” al referirse a la nacionalización de este recurso que es demandado por la ciudadanía. “Tanto como el presidente lo ha planteado, no solamente en su plan de trabajo, ha sido recogido en la política nacional de Estado que acaba de ser publicada en El Peruano y que constituye una norma”, sostuvo la primera ministra.

    Mirtha Vásquez añadió que el presidente lo ha aclarado mediante su comunicación en Twitter. “Él lo que plantea es la nacionalización significa cómo llega el gas a más peruanos respetando por supuesto la libertad de empresa”.

    Más información

    Como se recuerda el lunes 25, desde Bagua Grande, en Amazonas, el mandatario Pedro Castillo emplazó al Congreso de la República para juntos promover una ley que busque la “estatización o nacionalización” del gas de Camisea.

    “Hay mucho para hacer en este país. Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas. Y desde acá instamos al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Falabella remata exclusivas marcas desde 12.90

    Fin del misterio: Patty Wong reaparece tras meses de ausencia y astronómica deuda por su chifa

    Actualidad

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    La impactante HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar acción

    Moda y belleza

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Onelia Molina reaparece más renovada que nunca tras separación de Mario Irivarren

    Leslie Shaw deslumbra en negro total mientras defiende su hit ‘Hay Niveles’

    Películas y Series

    ¡El libro que enseñó a leer a todo un país! 'Coquito' llega al cine y presenta su primer avance oficial

    ¡El libro que enseñó a leer a todo un país! 'Coquito' llega al cine y presenta su primer avance oficial

    Mira "Low tide in twilight", capítulo EXTRA en español: ¿Dónde ver el especial del manhwa?

    Ver "Destino final" en orden cronológico y qué streaming tiene todas las películas de la saga