Cargando...
28 Oct 2021 | 18:22 h

Los Olivos: PNP captura a delincuentes que asaltaron banco con arma de guerra

Tres delincuentes fueron detenidos tras haber asaltado un banco en el distrito de Los Olivos. Dentro de las armas confiscadas, se encontraba una ametralladora.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los Olivos: PNP captura a delincuentes que habían asaltan banco con arma de guerra | Deysi Portuguez / URPI-LR

    Seis sujetos armados irrumpieron violentamente en la agencia bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado en la cuadra 76 de la avenida Los Próceres en el distrito de Los Olivos, para sustraer más de 8 mil soles.

    Este hecho fue alertado a miembros de la Policía Nacional del Perú quienes acudieron rápidamente al lugar, logrando la captura de tres delincuentes. Los otros tres lograron darse a la fuga.

    A los individuos se les incautó dinero en efectivo así como seis armas de fuego, entre ellas, una ametralladora, con la que intimidaron a la seguridad del BCP.

    Según informó URPI de La República, los seis delincuentes, tras haber ingresado a la agencia bancaria y amenazar al personal, se dirigieron directamente hacia las cajas para robar el dinero.

    Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar fueron vitales para observar el accionar de la banda. En los exteriores del BCP los esperaba un carro color negro de placa C8F-050.

    Este dato fue importante para que la Policía Nacional monte una persecución. Finalmente, en la avenida Universitaria, tres delincuentes fueron capturados.

    El jefe de la región policial de Lima, Gral. PNP Jorge Angulo, informó que el vigilante del banco fue despojado de su arma de fuego para ser utilizada en el atraco. Esto fue evidenciado durante la incautación.

    "Redujeron al vigilante, y posteriormente realizaron el cajoneo, como se dice. Ellos se fueron repartiendo el dinero, hay dos mochilas con billetes", expresó Angulo.

    Los tres detenidos fueron identificados como Rolando Herrera Moreno (24), Israel Mendoza Olarte (26) y Luis Alonso Huamán Sulca (19). La Policía Nacional ha activado el Plan Cerco para dar con los otros tres delincuentes, quienes serían capturados en las próximas horas.

    BCP emitió comunicado por lo ocurrido

    Mediante un comunicado, el Banco de Crédito del Perú (BCP) se dirigió a la opinión pública para informar sobre lo ocurrido en el asalto que sufrió su agencia en el distrito de Los Olivos.

    "Hoy, cerca de la 1:00 p. m., se produjo un asalto en nuestra agencia bancaria ubicada en la cuadra 76 de la avenida los Próceres, en el distrito de Los Olivos. El BCP se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones respectivas", indicaron.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Restaurante donde comió Adrián Villar con su novia antes del atropello contra Lizeth Marsano rompe su silencio

    Carlos Alcántara revela que su matrimonio con Jossie Lindley llegó a su fin tras 30 años

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito