Cargando...
28 Oct 2021 | 16:58 h

Mark Zuckerberg: Facebook fue rebautizado y pasará a llamarse META

Mark Zuckerberg decidió darle un nuevo giro a su compañía y decidió rebautizarla como META. Cabe señalar que la red social mantendrá el nombre de Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mark Zuckerberg: Facebook fue rebautizado y pasará a llamarse META | Composición Wapa

    El CEO y fundador de Facebook INC, Mark Zuckerberg, informó que el nombre corporativo de su compañía pasará a llamarse Meta, formando parte de un proceso de renovación de imagen tras varios años en la industria tecnológica.

    Según explicó Zuckerberg, la nueva denominación abarca de mejor manera sus actividades, ya que no solo se está limitando a las redes sociales sino que establece nuevos puentes en la realidad virtual.

    Cabe señalar que, ante la interrogante de miles de usuarios, la principal red social de Zuckerberg seguirá manteniendo el nombre de Facebook, así como las adquiridas por el conglomerado como Instagram y WhatsApp.

    Esta decisión ocurre luego de impactos negativos para Facebook INC. Primero fue la denuncia realizada Frances Haugen, ex gerenta de la red social Facebook, y luego llegaron los "Facebook Papers", que serían informes secretos de Zuckerberg sobre discursos de odio a nivel mundial.

    Además de Facebook, Google fue una de las compañías que decidió renovar su imagen hace algunos años. En 2015 rebautizó a su empresa matriz con el nombre de Alphabet, aunque esta denominación no ha terminado calando en el público.

    Cambio de imagen de Facebook

    Mark Zuckerberg sustentó que el nombre "Meta" le permite a su compañía aspirar al objetivo de obtener un "Metaverso": mundo digital en línea donde la gente pueda jugar, trabajar y comunicarse, utilizando un casco de realidad virtual.

    Según su criterio, la marca que anteriormente existía, bajo la denominación Facebook INC, no permitía representar lo que tienen en mente hacia el futuro ya que se encerraba en su plataforma inicial, la red social Facebook.

    "Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo", expresó.

    "Y como parte de esto, es hora de que adoptemos una nueva marca de empresa que abarque todo lo que hacemos para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir", agregó.

    La particularidad de la presentación es que la imagen de Meta estaba cubierta con el like característico de Facebook, una representación que exprime las intenciones de la compañía norteamericana en ser pionera en el mundo digital.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista