Cargando...
28 Oct 2021 | 15:10 h

Presidenta del Congreso comió cuy en comedor popular durante su visita a Cajamarca

María del Carmen Alva, durante su estadía en Cajamarca, expresó su compromiso de ayudar a las organizaciones de ollas comunes que benefician a personas de escasos recursos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidenta del Congreso comió cuy en comedor popular durante su visita a Cajamarca | Composición Wapa

    A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que visitó el comedor popular "Santa Rosa" de Cajamarca para conocer de cerca la realidad de esta organización.

    "Tuve el honor de visitar el comedor popular “Santa Rosa” de Cajamarca, donde junto a las valientes madres que trabajan para alimentar a más de 46 familias, almorzamos un delicioso arroz de trigo con cuy y papa picante", refirió.

    La legisladora se comprometió a luchar por un incremento del escaso presupuesto que les son asignados a este grupo de trabajo, más aún que por pandemia se han visto afectados gravemente.

    "Tuvimos una fructífera reunión, donde pude recoger sus principales necesidades, como la de incrementar el escaso presupuesto que tienen los comedores populares hace más de 20 años y que no alcanza para afrontar la pandemia", detalló.

    Finalmente, expresó que, en el próximo Pleno, el Congreso aprobará la ley que declara la emergencia alimentaria con el fin de que el Estado pueda ofrecerle recursos.

    "Los comedores populares y las ollas comunes han sufrido mucho a causa de la pandemia y desde el Congreso vamos a apoyar. El Pleno aprobará la ley que declara la emergencia alimentaria, con la finalidad de que el Estado pueda ofrecerle más recursos a estas pujantes mujeres", concluyó.

    Comedores populares de Lima realizan plantón en exteriores del Congreso

    A través de su cuenta oficial de Twitter, la Red de Ollas Comunes de Lima informaron la realización de la segunda movilización en el frontis del Congreso como medida de lucha por la no aprobación de la ley que declara la emergencia alimentaria.

    Movilización de Ollas Comunes de Lima se realizó este jueves 28 de octubre.

    Esta protesta se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves 28 de octubre debido a que, a pesar de estar con los requisitos del caso, la mesa directiva del Congreso no incluyó la ley de Emergencia Alimentaria para ser debatida en el Pleno.

    Dicha decisión generó se continúe retrasando su promulgación e, incluso, la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, solicitó que dicha ley - impulsada por Mirtha Vásquez en el anterior Parlamento - regrese a la Comisión Agraria, a pesar de haber sido exonerada.

    Solo en Lima, son 2 mil 447 ollas comunes que benefician a más de 247 mil personas. Es por ello que desde hace un año, estas organizaciones vienen pidiendo al Gobierno que se declare la emergencia alimentaria para que así se pueda obtener políticas claras: la asignación de un presupuesto fijo y la inclusión en programas nacionales como 'Hambre Cero'.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hugo García anuncia con emoción el género de su bebé junto a Isabella Ladera: “Se viene nuestro campeón mundial”

    Hugo García anuncia con emoción el género de su bebé junto a Isabella Ladera: “Se viene nuestro campeón mundial”

    ATENCIÓN | Corte de luz este 8 y 9 de abril en 9 distritos: 39 zonas sin servicio por hasta 10 horas

    Hija de Federico Salazar y Katia Condos deja mensaje que da que hablar tras escándalo del ampay de su papá: “Ser tan...”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max