Cargando...
28 Oct 2021 | 13:21 h

María Alva comió cuy en comedor popular durante su estadía en Cajamarca

Maricarmen Alva se mostró interesada en las necesidad que presentan estas mujeres de las ollas comunes y comedores populares de Cajamarca.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María Alva comió cuy en comedor popular durante su estadía en Cajamarca | Difusión

    Mediante su cuenta personal de Twitter, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, quien pidió a Pedro Castillo a dar un solo mensaje a la población, dio a conocer lo que fue de su estadía por Cajamarca. En dicha región se reunió con las representantes de los comedores populares y ollas comunes para escuchar las necesidades que vienen padeciendo en medio de la pandemia de la COVID-19.

    “Tuve el honor de visitar el comedor popular “Santa Rosa”, donde justo a las valientes madres que trabajan para alimentar a más de 46 familias, almorzamos un delicioso arroz de trigo con cuy y papa picante”, se lee en una de sus publicaciones difundidas en la red social autorizada.

    Asimismo, la titular del Legislativo, comunicó sobre uno de los más grandes problemas que se vienen presentando con estas organizaciones sociales que han hecho de todo para no dejar a nadie sin alimento, pese a que su presupuesto ya es demasiado reducido.

    “Tuvimos una fructífera reunión, donde pude recoger sus principales necesidades, como la de incrementar el escaso presupuesto que tienen los comedores populares hace más de 20 años y que no alcanza para afrontar la pandemia”, agregó Maricarmen Alva en su perfil de Twitter.

    Frente a la respuesta de la Rede de Ollas Comunes, María del Carmen Alva, tomó esta decisión: “Los comedores populares y las ollas comunes han sufrido mucho a causa de la pandemia y desde el Congreso vamos a apoyar. El Pleno aprobará la ley que declara la emergencia alimentaria, con la finalidad de que el Estado pueda ofrecerle más recursos a estas pujantes mujeres”.

    Luego de la difusión del sentido mensaje en redes sociales, los usuarios no dejaron de comentar respecto a la imagen de la congresista comiendo el cuy frito con papa y arroz. Los gestos llamaron la atención en la esfera virtual.