Cargando...
28 Oct 2021 | 12:16 h

Mujer descubre en el celular de su pareja videos de cómo violaba a su menor hija

El sujeto ultrajaba a la menor de tan solo 9 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El hecho ocurrió en Córdoba, Argentina. | Foto referencial.

    Los casos de violación sexual a menores de edad continúan dándose alrededor del mundo. Esta vez, una mujer de Córdoba, Argentina, descubrió en el celular de su novio videos en los que él abusaba sexualmente de su hija de nueve años.

    Según informó TN, la madre reveló que tomó el móvil de su pareja en un momento en que este salió a realizar algunas compras, mientras que ella se quedó en la vivienda que ambos compartían.

    Varios medios locales aseguraron que "al revisar la galería de fotos encontró filmaciones del sujeto abusando con acceso carnal a su hija de nueve años de edad”.

    Indignada por el descubrimiento y teniendo las pruebas contundentes para demostrar el delito, la mujer llamó a la policía, que trasladó a la madre y a su hija hasta una sede de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer para que recibieran asistencia.

    Los vecinos, tras conocer lo sucedido, salieron a perseguir al acusado, y en un confuso incidente el padre del sujeto resultó baleado en la pierna y apuñalado en el hombro.

    La fiscalía ordenó la detención del imputado, quien fue capturado pese a que intentó escapar. Junto con la denunciante, el sujeto de 22 años tiene una niña de tres meses.

    ¿Cómo actuar ante un caso de violación sexual infantil?

    “No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.

    ¿Cómo denunciar un abuso sexual en Perú?

    Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.

    Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.

    Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.