El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció sobre el anuncio realizado por el presidente de la República, Pedro Castillo, en torno a la nacionalización del gas de Camisea en beneficio de todos los peruanos.
Según explicó el titular del MEF, este proceso no significa "estatizar" ni vulnerar la actividad privada en nuestro país sino que forma parte del objetivo de masificar este recurso natural para la población.
"Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada. La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso", expresó.
PUEDES LEER: CEO de Spanx celebró crecimiento de compañía y regaló 10 mil dólares a sus 500 empleados
Como se recuerda, el jefe de Estado, el último lunes 25 de octubre en su visita a Bagua, anunció la estatización y nacionalización del gas de Camisea para ponerlo al servicio de todos los peruanos.
Estas declaraciones tuvieron negativas repercusiones para la economía del país. Generó el alza del dólar, el cual cerró con picos de casi llegar a los 4 soles el último martes 26 de octubre, así como la resistencia de los empresarios a invertir en nuestro país.
Es por ello que Pedro Castillo, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje conciliador en donde remarca que su Gobierno no podrá trabas ni tampoco afectará a la inversión privada. Su intención era bajar nuevamente la incertidumbre.
Para el congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, las declaraciones vertidas por el presidente Pedro Castillo fueron desafortunadas pues en su afán de querer informar una masificación del gas, terminó equivocándose en los términos.
"Cualquiera se equivoca, en su afán de querer (informar) de querer masificar el gas, pero sí es verdad, hay que tener un poco de cuidado. Fue un error, es un ser humano", expresó Kamiche a RPP.
PUEDES LEER: Jorge Muñoz tras recibir dieta de Sedapal: "Si eso es un conflicto de intereses, entonces que me vaquen"
"El presidente no es el de ayer ni hoy, el presidente Pedro Castillo es una persona que quiere dar igualdad de oportunidades para todos los peruanos. En ese intento, confundió una palabra", concluyó.