Luis Miguel Hernández Elías fue capturado por los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chincha tras un operativo coordinado con el Ministerio Público. Su captura se realizó tras encontrarlo in fraganti ofertando licencias para conducir falsas a un conductor.
El sujeto se dedicaba a vender brevetes para vehículos menores, además, tenían distinciones de la Municipalidad Provincial de Chincha y del Callao.
Este operativo inició luego de una denuncia de un hombre de 21 años, quien confesó haber contactado a un desconocido que ofrecía las licencias. El denunciante se acercó el sábado al promediar las 10 de la noche a la sede especializada para declarar que había encontrado a un sujeto por las redes sociales que vendía brevetes para cualquier vehículo menor a nombre del concejo provincial.
En su manifestación relató que Hernández lo había citado para las 11 p.m. del sábado en el atrio de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Chincha. El sujeto solicitaba un pago de 180 soles a cambio de hacerse cargo de los "trámites" para obtener la documentación personal. Es así como inició un operativo para capturarlo in fraganti.
TE PUEDE INTERESAR: Fuerza Popular esperará la exposición de Mirtha Vásquez para decidir voto de confianza
La policía en coordinación con el Ministerio Público realizó el fotocopiado de billetes para montar la captura, además, cubrieron todo el perímetro del lugar a fin de efectuar su intervención.
Al mando del comandante Mario Velazco, los agentes estaban en la zona para esperar que se realice la entrega pactada. Es así como se detuvo a Luis Hernández con dos licencias de conducción para vehículo motorizado emitido por el área de transporte de la Municipalidad Provincial de Chincha. Además, tenía un documento de la misma categoría expedida por la municipalidad del Callao. A pesar de tener una hoja de constancia de registro de licencia y el dinero cobrado, la información policial determinó que se tratan de documentos falsos.