Este domingo, el dominical Punto Final presentó un reportaje que demuestra que un miembro de la Policía Nacional, encargado de capturar a los integrantes del caso "Los Dinámicos del Centro", es amigo y promoción del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros implicados que hoy son prófugos.
Se trata de Ricardo Romero Calderón, jefe del Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada, en Huancayo. Romero Calderón es el personaje principal al frente de la búsqueda y captura de los 5 involucrados en el caso de presunto delito de lavado de activos en beneficio del partido Perú Libre.
Sin embargo, su cercanía con Vladimir Cerrón y con otros integrantes del partido de Perú Libre provoca un sin sabor a la población. El dominical mostró una serie de fotos donde aparece Romero Calderón junto a Cerrón Rojas, quienes fueron compañeros en el colegio Santa Isabel.
Asimismo, en otra instantánea también se aprecia al miembro de la PNP a lado del exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Eduardo Reyes Salguerán, uno de los cinco prófugos de la justicia en el caso de Los Dinámicos del Centro.
Según las foto que mostró el dominical, tanto Romero como Reyes y Cerrón son amigos, pues incluso llevan puesto un polo con el logo de Perú Libre.
Se trata de Arturo Cárdenas Tovar, dirigente de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, José Bendezú Gutarra, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas, sobre quienes pesa -desde el 6 de octubre pasado- una orden de 3 años de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz.
TE PUEDE INTERESAR: Belmont dijo frases homofóbicas durante entrevista y usuarios lo comparan con Pedro Castillo
Los integrantes de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro” no solo se habrían dedicado al tráfico de licencias de conducir sino también a introducir a la economía nacional fondos ilícitos, que también habrían sido destinados al financiamiento de campañas políticas del gobierno regional de turno.
Luego de 2 semanas de permanecer prófugos, el Ministerio del Interior recién incluyó a los involucrados en el caso Los Dinámicos del Centro en el programa de recompensas. Se ofrece cifras que oscilan entre los 50 mil y 80 mil soles por información que lleve a su paradero y posterior captura.
Aunque Vladimir Cerrón no es parte de la decisión que tomará el juez Chávez Támariz, aparece en la tesis fiscal como cabecilla de Los Dinámicos del Centro. La fiscal Vanessa Díaz agregó que Arturo Cárdenas sería el “hombre enlace” del grupo criminal.