El partido político español Vox de extrema derecha abrió recientemente una página web con la intención de ganar adeptos en la sociedad peruana: en dicho espacio los invita a afiliarse y a colaborar con ellos.
Este suceso ocurre luego de que Vox se reuniera con la excandidata presidencial Keiko Fujimori y militantes del partido político Fuerza Popular. Asimismo, también dialogó con los dirigentes de Renovación Popular y Avanza País.
La premisa de este grupo es frenar el supuesto "avance del comunismo" en América Latina, es por ello que logró tener acercamiento con los tres partidos mencionados que tuvieron participación en las últimas elecciones generales.
Según indican, su objetivo lo alcanzarán estableciendo alianzas con diferentes partidos políticos en todo el continente. Es por ello que crearon un documento llamado "Carta de Madrid" en donde se establece "defender la libertad y la democracia de Iberosfera (nombre que Vox rebautizó a Latinoamérica)".
Además del Perú, distintos grupos de derecha de Argentina, Venezuela, Brasil y El Salvador se han adherido a dicha causa que busca liberar a "una parte de la región secuestra por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países".
Vox es una de las fuerzas políticas opositoras al Gobierno de Pedro Sánchez en España. Su pensamiento, es clasificado como de ultraderecha, rechaza la ley contra el aborto legal.
Santiago Abascal, líder de Vox, ha indicado en reiteradas reuniones de que llegar al gobierno derogará inmediatamente la ley que existe en España en torno al aborto legal.
PUEDES LEER: Vladimir Cerrón: "Los grandes empresarios quieren derrocar al presidente, motivan la vacancia"
Asimismo, Vox se ha opuesto a la migración, especialmente a los provenientes musulmanes. "El hombre no es el enemigo, es la violencia, la violencia no tiene género, sexo, edad ni orientación sexual", explicó Abascal. en 2019.
“Es urgente parar así el efecto llamada de inmigración ilegal, que pone en riesgo la supervivencia de la cultura europea, así como la vida y la seguridad de sus ciudadanos”, agregó Vox en un comunicado.
Este año, el partido de ultraderecha español ha decidido impulsar una iniciativa para revocar la Ley contra la violencia de género en España. Indican que existe una "dictadura del femenismo".