Cargando...
22 Oct 2021 | 16:21 h

Arequipa: joven madre intentó lanzarse desde un puente junto a sus 2 menores hijos

Presionada y abrumada por los problemas familiares y económicos, la joven intentó acabar con su vida y la de sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los menores tienen 3 años y tres meses de edad. | Foto : PNP.

    Totalmente desorientada y devastada se sentía una joven madre, quien al no hallar solución a sus problemas, intentó acabar con su vida y la vida de sus hijos lanzándose desde uno de los puentes más largos del Perú, situado en Arequipa.

    Según indicaron las autoridades policiales arequipeñas a diario Exitosa, la madre de familia de 34 años intentó acabar con su vida lanzándose desde el puente Chilina junto a sus hijos de tres años y tres meses.

    El hecho ocurrió la tarde del último martes 19 de octubre. La mujer, agobiada por sus problemas familiares y económicos, trepó las barandas mientras sostenía en brazos a los pequeños, quienes no dejaban de llorar.

    Afortunadamente, la situación llamó la atención de los policías que patrullaban la zona. En una rápida y acertada acción, los agentes lograron sujetar a la desconsolada madre y evitaron una tragedia.

    Tanto la mujer como los menores, fueron trasladados al hospital Honorio Delgado donde se comprobó que los pequeños no resultaron lesionados y fueron entregados al padre.

    ¿Cómo ayudar a una persona con problemas depresivos?

    Si usted, algún familiar o conocido está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país, visite la siguiente página: https://www.telefonodelaesperanza.org/.

    ¿Qué hacer si alguien atraviesa por una depresión?

    Si algún amigo o familiar tuyo presenta actitudes depresivas, es importante que encuentres tiempo para hablar con él, sobre sus sentimientos y sobre las cosas que suceden a su alrededor y que le puedan ocasionar ese estado de ánimo. Es importante que se sienta escuchado.

    Es recomendable que puedas acudir a un psicólogo e informar sobre la situación. Él determinará cuál es el tratamiento ideal para estos casos.