Miembros del grupo extremista "La Resistencia" agredieron al periodista René Gastelumendi mientras cubría la presentación del libro de Francisco Sagasti para el canal digital Epicentro TV.
"Hoy, haciendo mi trabajo, fui testigo y blanco de la agresividad y violencia de conocido grupo extremista que protestaba contra la presentación del libro de Francisco Sagasti. Alarmante intolerancia en la que vivimos. Muy desagradable", explicó el hombre de prensa.
En efecto, en la grabación subida a través de su cuenta oficial de Twitter se observa a un grupo de personas acercársele temerariamente y sin mascarilla para increparle sobre su presunto favoritismo a favor del ex jefe del Estado.
"Mermelero, rataza", fueron algunos de los adjetivos que posteriormente se convirtieron en insultos, gritos y agresiones con una bocina ante la atenta y pasiva mirada de miembros de la Policía Nacional del Perú.
Luego de haberse evidenciado la agresión del grupo extremista "La Resistencia" contra el periodista René Gastelumendi, diferentes personalidades le expresaron su apoyo.
"¿Qué es esto? ¿Así nos hacemos escuchar? ¿Insultando, agrediendo, usando lenguaje soez, gestos obscenos? ¡Turbamultas NO! Esta tolerancia debe de parar. Mi solidaridad contigo, René Gastelumendi", indicó la expremier Ana Jara.
"Gavilla de impresentables. Esa es la Caverna del Perú, la que representan Keiko y López Aliaga. Intolerancia pura y dura", agregó el reconocido periodista e investigador Pedro Salinas.
"Mi solidaridad René. Hay que cerrarle el paso a los violentos e intolerantes", mencionó Verónica Linares, con quien compartió conducción en un programa periodístico.
El expresidente de la República, Francisco Sagasti, también fue agredido por parte de los extremistas "La Resistencia". Esto ocurrió durante la presentación de su libro junto al escritor peruano Santiago Roncagliolo.
"Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos (Santiago) Roncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones", refirió.
Asimismo, el exmandatario pidió que les caiga todo el peso de la ley. "Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley", concluyó.