Cargando...
19 Oct 2021 | 12:54 h

Asociación Nacional de Periodistas se reunió con Pedro Castillo para asegurar la libertad de prensa

La Asociación Nacional de Periodistas se reunió con el presidente Castillo. En Wapa te contamos todo lo que conversaron en la reunión solicitada por el gremio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo se reunió con la Asociación Nacional de Periodistas el pasado lunes 18.

    El pasado lunes 18 de octubre, el presidente Pedro Castillo se reunió el con la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) en Palacio de Gobierno. Dicho encuentro se dio tras la solicitud del gremio periodístico a través de un documento dirigido al mandatario, de ese modo pudieron conversar sobre aspectos importantes como la liberta de prensa.

    Durante la reunión, la ANP enfatizó la urgencia de garantizar la protección social a los periodistas autónomos, autogestionarios de las regiones y el derecho a la comunicación. Este pedido de debe a la respuesta por parte del Gobierno hacia la labor periodística, la cual se ha visto afectada por diversas críticas de los miembros del oficialismo de Perú Libre, así como por la falta de transparencia hacia la cobertura de los medios

    Recordemos que, durante los primeros dos meses del mandato el presidente Castillo marcó la agenda por las continuas contradicciones y su falta de presencia en los medios de comunicación, ello porque hasta la fecha no ha brindado ninguna entrevista. Asimismo, se registraron agresiones verbales y físicas por parte de allegados a su entorno como lo fue el exprimer ministro Guido Bellido.

    Incluso, el Consejo de la Prensa y el Instituto Prensa y Sociedad advirtieron que el gobierno actual buscaba ubicar a los medios como adversarios políticos. Al respecto, y desde la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el mandatario reafirmó "su compromiso de descentralizar la comunicación de Gobierno, y pidió un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información de la ciudadanía”.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Terremoto en Lima sería 32 VECES más DEVASTADOR que la catástrofe en Venezuela, según experto: "Es bastante terrorífica"

    La ÚLTIMA PREDICCIÓN que advierte un TERREMOTO en Perú reveló CUÁNDO OCURRIRÍA y QUÉ ZONA sería AFECTADA: "Esperemos que no pase..."

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming