El pasado lunes 18 de octubre, el presidente Pedro Castillo se reunió el con la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) en Palacio de Gobierno. Dicho encuentro se dio tras la solicitud del gremio periodístico a través de un documento dirigido al mandatario, de ese modo pudieron conversar sobre aspectos importantes como la liberta de prensa.
Durante la reunión, la ANP enfatizó la urgencia de garantizar la protección social a los periodistas autónomos, autogestionarios de las regiones y el derecho a la comunicación. Este pedido de debe a la respuesta por parte del Gobierno hacia la labor periodística, la cual se ha visto afectada por diversas críticas de los miembros del oficialismo de Perú Libre, así como por la falta de transparencia hacia la cobertura de los medios
Recordemos que, durante los primeros dos meses del mandato el presidente Castillo marcó la agenda por las continuas contradicciones y su falta de presencia en los medios de comunicación, ello porque hasta la fecha no ha brindado ninguna entrevista. Asimismo, se registraron agresiones verbales y físicas por parte de allegados a su entorno como lo fue el exprimer ministro Guido Bellido.
NO TE LO PIERDAS: Victimas de esterilizaciones forzadas exigen que se reprograme pronto audiencia contra Fujimori
CONOCE MÁS: Grupo ‘La Resistencia’ irrumpe violentamente la presentación de libro de Francisco Sagasti
Incluso, el Consejo de la Prensa y el Instituto Prensa y Sociedad advirtieron que el gobierno actual buscaba ubicar a los medios como adversarios políticos. Al respecto, y desde la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el mandatario reafirmó "su compromiso de descentralizar la comunicación de Gobierno, y pidió un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información de la ciudadanía”.