La madre de Paolo Guerrero, Petronila Gonzáles, fue una de las personas que sufrió reglaje por parte de Migraciones según reveló un informe periodístico del programa Punto Final.
Y es que trabajadores de la mencionada entidad estatal habían creado un chat grupal de WhatsApp en donde se compartía información confidencial de personajes públicos determinados.
Además de Doña Peta, el lateral derecho de la selección peruana y jugador de Boca Juniors, Luis Advíncula, es otro de los que fue 'víctima' de este seguimiento. También lo fue el abogado y ex presidente de la Copal para la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus.
"Migraciones está facultado para tener esta información, requerirla y tratarla, con la exclusiva finalidad de hacer y realizar el control migratorio. Sin embargo, transmitir esta información a través de canales informales, canales que no preserven la seguridad de estos datos, sin duda trasgrede su ejercicio funcional", afirmó el abogado penalista Roberto Pereira.
Según la mencionada fuente periodística, que tuvo acceso a esta información gracias a algunos trabajadores de Migraciones, congresistas, excongresistas y exministros también fueron seguidos por la entidad estatal.
Susel Paredes (congresista del partido Morado), Elvis Vergara y Luis Aragón (congresistas de Acción Popular), Cecilia Chacón (excongresista de Fuerza Popular), Mercedes Araóz (excongresista y exvicepresidenta), Salvador del Solar (expremier) son algunos de los nombres que fueron reglados por parte de Migraciones.
"Si me parece irregular que estén difundiendo por chat esa información que está en manos de Migraciones y que solo Migraciones debería de tener, salvo que un juez ordene que le entregue esa información", declaró Susel Paredes.
Por su parte, Luis Aragón indicó que el presidente de Migraciones debería de dar respuesta a lo ocurrido y no descartó que sea citado al Congreso.