Luis Barranzuela, titular del Ministerio del Interior (Mininter), le concedió una entrevista al dominical Cuarto Poder donde afirmó que el "principal insumo" de la gaseosa Coca Cola es la hoja de coca.
En el dominical de América Televisión, la periodista le consultó sobre qué opinaba sobre la industrialización de la hoja de coca, a lo que el ministro Barranzuela le respondió: “¿Qué no hay industrialización de hoja de coca ahora? ¿Y cuál es el principal insumo de Coca Cola?”.
Lo dicho por el titular del Mininter se convirtió en viral en Twitter e incluso la abogada Rosa María Palacios se refirió sobre este tema.
NO DEJES DE VER:
Cuarto Poder compara la salida de Guido Bellido con la derrota de Perú contra Bolivia
“Acabo de escuchar al Ministro del Interior decir que el "principal insumo" de Coca Cola es la hoja de coca. Si esto fuera la Peña Ferrando, es hora de llamar a Tribilín y Carbajal (vestidos de policía) para que se lo lleven”, escribió la conductora de ‘Sin guion’.
Por otro lado, a través de un reportaje en este mismo dominical, se reveló que el cuestionado ministro mantiene una deuda mayor a los 60.200 soles con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El alto monto adeudado responde al concepto de impuestos no cancelados, pero el titular del Ministerio del Interior (Mininter) asegura que ya se retomó el pago; sin embargo, la deuda sigue vigente.
TE PUEDE INTERESAR:
Líder Ashaninka: "El ministro del Interior promociona el tráfico ilícito de drogas"
MIRA TAMBIÉN:
Vladimir Cerrón sobre afirmaciones de Pedro Yaranga: “Son ridículas, calumniosas y de mala fe”
“Ese es un tema que lo tiene mi contador, en los temas de las deudas tributarias generadas lógicamente que hay la responsabilidad de estar al día. En un momento hubo un fraccionamiento, se dejó de pagar por un tema pandémico y ahora se ha vuelto a retomar, por favor, entre de nuevo (a la página web)”, declaró.
“No obstante, en el portal del organismo, la deuda no solo se mantuvo, sino que se incrementó en S/ 98. “Yo soy un hombre de Cristo, ¿de acuerdo? Y he aprendido algo como cristiano: tu pasado no define tu presente ni define tu futuro”, agregó.