Cargando...
16 Oct 2021 | 8:02 h

Francke asegura que rebaja de calificaciones crediticias del Perú no afectará a las inversiones

El ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que los indicadores económicos son positivos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Francke juró como ministro de Economía y Finanzas el 30 de julio de este año. Foto: Carlos Félix / La República

    El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró que la rebaja de calificaciones no afectará a las inversiones en el país.

    Pese a que las calificadoras de riesgo Standard & Poor's Global Ratings y Fitch Ratings redujeron las calificaciones crediticias del Perú, el ministro señala que los indicadores económicos se encuentran en terreno positivo.

    LEE MÁS: Pedro Castillo a alcaldes y congresistas: “Sentémonos a conversar pensando en la población”

    "El dólar ha bajado tremendamente, ayer colocamos bonos en el mercado internacional, pagamos la tasa de interés más baja de Latinoamérica, la noticia más importante la pone el mercado y lo que el mercado ha señalado es que hay bastante confianza de los inversionistas y del sector privado de invertir en el Perú", señaló a la prensa.

    Francke reiteró que actualmente el país tiene la confianza de los inversionistas, y comentó que estas rebajas de calificación se deben "problemas que ya hemos superado".

    MIRA TAMBIÉN: Boluarte: "Decisión de Perú Libre de no dar el voto de confianza al Gabinete ha sido una sorpresa”

    El ministro también señaló que un gran problema en nuestro país es la necesidad de un dialogo entre los distintos sectores, y un trabajo de concertación nacional.

    TE PUEDE INTERESAR: Hernando Cevallos sobre Perú Libre: “Cualquier diferencia debería debatirse en la interna”

    De acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, entre los aspectos para la rebaja están la volatilidad política y la polarización, así como el deterioro del perfil de crecimiento del Perú.

    Cabe mencionar que Fitch Rating es la segunda calificadora que le baja la calificación durante este gobierno.

    Con información de: Agencia Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos