Este viernes, Óscar Zea, congresista de la bancada oficialista de Perú Libre, hizo un llamado a la "reflexión" a sus compañeros de bancada respecto a respaldar o no al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. Para el parlamentario, es determinante que sus colegas no se alineen con políticos "golpistas".
"Quiero hacer un llamado a mis compañeros y compañeras de bancada para que reflexionen y no terminen votando junto a los fujimoristas ni a los golpistas de López Aliaga; la izquierda del todo o nada le hace el juego a la derecha", indicó el parlamentario vía Twitter.
LEE MÁS: María del Carmen Alva "lamenta" que Mirtha Vásquez anuncie reunión sin coordinar la fecha con ella
Asimismo, resaltó que el compromiso de Perú Libre para convocar a una Asamblea Constituyente y crear una nueva Constitución Política sigue vigente. Sin embargo, la realización de esta será más adelante.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo a alcaldes y congresistas: “Sentémonos a conversar pensando en la población”
"Quiero enfatizar que la Asamblea Constituyente va, pero no es un café instantáneo sino un proceso que debemos empujar junto al pueblo. Ese compromiso sigue intacto y en ese camino hay que ir paso a paso", mencionó.
"Finalmente, no creo que las discrepancias deban tratarse a punta de expulsiones que se asemejan a excomuniones propias de la Santa Inquisición. Fortalezcamos la unidad del campo popular frente a quienes apuntan a vacar al presidente", agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Boluarte: "Decisión de Perú Libre de no dar el voto de confianza al Gabinete ha sido una sorpresa”
La primera ministra Mirtha Vásquez y la titular del Congreso, María del Carmen Alva, tendrán una primera reunión para fijar la fecha del pedido del voto de confianza para el actual Gabinete y tratar otros temas como la mejor regulación del equilibrio de poderes, y la reforma política del Acuerdo Nacional del Perú.
Este primer encuentro entre las representantes del Ejecutivo y Legislativo será el lunes 18 de octubre, a las tres de la tarde, debiendo presentar la primera ministra la propuesta de ley —que aún falta finiquitar— para realizar cambios en la figura de la vacancia presidencial y la cuestión de confianza.