Cargando...
15 Oct 2021 | 14:21 h

Guillermo Bermejo niega ruptura en Perú Libre: "Yo voy a dar mi voto de confianza al gabinete"

El legislador también indicó que respeta la opinión de Vladimir Cerrón, pero no comparte su decisión de no dar el voto de confianza a gabinete Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo negó ruptura en bancada de PL por cuestionamientos y rechazo al gabinete Vásquez. | Foto: GLR

    Pone paños fríos. El congresista Guillermo Bermejo aseguró que dará su voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez pese a la oposición de parte de la bancada de Perú Libre y Vladimir Cerrón.

    "Yo voy a dar mi voto de confianza. Mi posición sigue siendo la misma. Yo apoyo al presidente, estoy a favor del gabinete y estoy por la unidad de la bancada", indicó Bermejo durante su visita de representación en Huaycán.

    Asimismo descartó una ruptura al interior de la bancada pese a los cuestionamientos y el rechazo público de Vladimir Cerrón, quien los calificó de caviares.

    "No coincido con ese pensamiento. Con todo mi cariño lo digo, todos saben de mi amistad y respeto hacia Vladimir Cerrón, yo he defendido al premier Guido Bellido pero en esta opinión no estoy de acuerdo", acotó.

    Bermejo espera que el grupo parlamentario de PL tenga la madurez de mantenerse unida pues les esperan cinco años de gobierno y a penas han transcurrido dos meses.

    "Tengo la esperanza que los ánimos se calmen y confío en la madurez de los 37 congresistas de Perú Libre…. La política no se personaliza, hay que entender que es un proceso, y que son cinco años donde se va a tener que echar mano de gente del partido y que no es del partido todo por el bien del Perú", agregó.

    Para Bermejo es "normal que hayan apasionamientos y posiciones en la bancada" pero reiteró su confianza en salir a flote hasta que las aguas se calmen.

    "Yo entiendo la carta de Perú Libre, como que es una reunión de los comités ejecutivos regionales, no me consta la presencia de congresistas en esa reunión , creo que lo correcto era que esa carta se entregue a los congresistas para evaluarla punto por punto", finalizó.

    Con información de: Joel Robles / URPI-LR.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo