Cargando...
15 Oct 2021 | 14:21 h

Guillermo Bermejo niega ruptura en Perú Libre: "Yo voy a dar mi voto de confianza al gabinete"

El legislador también indicó que respeta la opinión de Vladimir Cerrón, pero no comparte su decisión de no dar el voto de confianza a gabinete Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo negó ruptura en bancada de PL por cuestionamientos y rechazo al gabinete Vásquez. | Foto: GLR

    Pone paños fríos. El congresista Guillermo Bermejo aseguró que dará su voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez pese a la oposición de parte de la bancada de Perú Libre y Vladimir Cerrón.

    "Yo voy a dar mi voto de confianza. Mi posición sigue siendo la misma. Yo apoyo al presidente, estoy a favor del gabinete y estoy por la unidad de la bancada", indicó Bermejo durante su visita de representación en Huaycán.

    Asimismo descartó una ruptura al interior de la bancada pese a los cuestionamientos y el rechazo público de Vladimir Cerrón, quien los calificó de caviares.

    "No coincido con ese pensamiento. Con todo mi cariño lo digo, todos saben de mi amistad y respeto hacia Vladimir Cerrón, yo he defendido al premier Guido Bellido pero en esta opinión no estoy de acuerdo", acotó.

    Bermejo espera que el grupo parlamentario de PL tenga la madurez de mantenerse unida pues les esperan cinco años de gobierno y a penas han transcurrido dos meses.

    "Tengo la esperanza que los ánimos se calmen y confío en la madurez de los 37 congresistas de Perú Libre…. La política no se personaliza, hay que entender que es un proceso, y que son cinco años donde se va a tener que echar mano de gente del partido y que no es del partido todo por el bien del Perú", agregó.

    Para Bermejo es "normal que hayan apasionamientos y posiciones en la bancada" pero reiteró su confianza en salir a flote hasta que las aguas se calmen.

    "Yo entiendo la carta de Perú Libre, como que es una reunión de los comités ejecutivos regionales, no me consta la presencia de congresistas en esa reunión , creo que lo correcto era que esa carta se entregue a los congresistas para evaluarla punto por punto", finalizó.

    Con información de: Joel Robles / URPI-LR.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Tres sismos en menos de 24 horas se registraron en el Perú

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito