Cargando...
13 Oct 2021 | 18:44 h

Pérez Guadalupe: "Luis Barranzuela no cumple con requisitos para ser ministro del Interior"

El exministro del Interior criticó a Luis Barranzuela, titular de dicha cartera, por sus posturas. "Cuando más lo escucho, más vergüenza siento como ciudadano".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pérez Guadalupe: Luis Barranzuela no cumple con requisitos para ser ministro del Interior | GLR

    El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, no dudó en criticar la actual gestión del titular de dicha cartera, Luis Barranzuela, quien generó la reciente renuncia del expresidente de Devida, Fidel Pintado.

    Cuánto más lo escucho más vergüenza siento como ciudadano de tener a un ministro como él. Independientemente de los antecedentes, ya escuchándolo porque no dice mucho más que tratar de defenderse y también en esta misma línea se ha ido en contra del director de Devida actual. No es la forma”, señaló.

    Como se recuerda, Pintado indicó que renunciaba irrevocablemente a su cargo debido a que Barranzuela lo había atacado injustificadamente y públicamente entorno a las acciones contra la erradicación de hoja de coca.

    En esa línea se manifestó Pérez Guadalupe, quien indicó que durante el Gobierno de Ollanta Humala se logró erradicar una gran cantidad de cultivos de hoja de coca, hecho que fue reconocido en su momento por Estados Unidos.

    Si tiene algo contra el director actual que vaya y gestione, porque esa es su función, no lanzarlo públicamente sin pruebas", enfatizó Pérez Guadalupe por lo sucedido con Fidel Pintado.

    "Hay que reconocer que en el gobierno anterior de erradicación de hectáreas de hoja de coca y llegamos 2016 con 40 mil hectáreas, ahora tenemos 88 mil; es decir, se ha duplicado en estos 5 años. Hubo cosas que no funcionaron, entre ellas Devida, porque Devida marca la política con respecto a la erradicación de hoja de coca", agregó para RPP.

    Tratar de interpretar lo que piensa eL ministro Barranzuela es un poco difícil. Cuando él habla yo no lo entiendo, entonces decir qué cosa pretende criticando a DeVida es arriesgarse", acotó.

    Finalmente, exclamó que Luis Barranzuela no está capacitado ni cumple con el perfil para ser el ministro del Interior.

    "Yo he estudiado algunas cosas pero no psicología entonces no consigo entenderle. Creo que es una persona que no cumple ninguno de los requisitos para ser ministro del Interior”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming