El ex Director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro Rotondo, utilizó sus redes sociales para desmentir las afirmaciones del ex titular de dicha cartera, Ciro Gálvez.
Sucede que el exministro de Cultura había indicado que la participación de cada escritor en la Feria Internacional de Guadalajara generaba costo de 57 mil soles al Estado, sin embargo, según explicó Alfaro eso es mentira.
"Exministro de Cultura dice en Willax que el viaje de cada escritor a la Feria Internacional de Guadalajara le cuesta al Estado 57 mil soles. La información no es cierta", escribió.
"Al momento que él tomó la decisión (de retirar a los escritores del evento), el gasto promedio era alrededor de 6 mil soles por cada invitado. La decisión de Ciro Gálvez de excluri a escritores ya invitados retrasó la compra de los pasajes", agregó.
"Por lo que ahora el Estado tendrá que gastar mucho más en su participación como país invitado de honor de la FIL Guadalajara. No se ha ahorrado recursos, se ha incrementado el gasto", concluyó.
Estas afirmaciones fueron en respuesta a lo indicado por Ciro Gálvez recientemente quien indicó que varios escritores, entre ellos Renato Cisneros, se han visto beneficiados por el Estado.
"Me siento alegre, señor Renato Cisneros, de haberlo bajado del avión. El pueblo peruano está despertando. Yo cumplí con mi obligación de luchar contra la corrupción", expresó.
"Estos señores, Renato Cisneros y toda la pléyade, son ilustres, los respeto, reconozco su calidad, pero que vayan con sus recursos propios, que no estén sacando 57 mil soles al Estado por cada persona. Es por eso que el Perú no avanza. Los caviares han tomado al Estado como su modo de vida para succionarlo y vivir del dinero que nosotros pagamos" concluyó.