Cargando...
12 Oct 2021 | 21:41 h

"Reventonazo de la Chola" es acusado de racista por el Ministerio de Cultura

El ministerio de Cultura reveló que el programa de Ernesto Pimentel emitió "contenido racista y denigrante".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Qué dirá Ernesto Pimentel sobre esta denuncia?

    El Ministerio de Cultura tildó de “contenido denigrante” a un sketch que emitió el programa El Reventonazo de la Chola a través del canal América Televisión. Esto debido a su imitación de la seria surcoreana “El Juego del Calamar”.

    Según la institución estatal, el programa que es encabezado por Ernesto Pimentel, “La Chola Chabuca”, realizó una escena que contenía un mensaje discriminatorio contra la comunidad asiática que existe en nuestro país.

    “En la última emisión del programa El Reventonazo de la Chola", a través de América Televisión, se difundió un contenido discriminatorio relacionado a la comunidad asiática peruana”, indica el Ministerio de Cultura a través de su cuenta de Twitter.

    Asimismo, indicó que “exageraron los rasgos asiáticos y se burlaron de los apellidos”, como también de sus facciones. “El segmento presenta contenido racista y denigra a los ciudadanos y las ciudadanas asiático peruanas, en tanto exagera sus rasgos físicos, se mofa de los nombres y apellidos de origen asiático”, detalló.

    Por último, la institución señaló que está asesorando al Bloque Asiático Peruano para que tome acciones legales contra el popular programa de los sábados.

    “El Ministerio de Cultura ha tomado contacto con el Bloque Asiático Peruano, una alianza de colectivos y movimientos de las comunidades Tusán, Nikkei a fin de brindar orientación legal sobre las acciones a ser adoptadas”, indicó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito