Cargando...
12 Oct 2021 | 18:10 h

Guillermo Bermejo defendió a ministro del Interior: "No le van a encontrar una sola mancha"

El congresista de Perú Libre indicó que Luis Barranzuela no es su amigo y pidió que lo dejen trabajar. Aseguró que no interferirá en el juicio contra Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo defendió a ministro del Interior: No le van a encontrar una sola mancha | Composición Wapa

    El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, salió en defensa del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien recibió recientemente críticas por su cercanía con Vladimir Cerrón.

    "Dejen trabajar al señor Barranzuela (…) la capacidad que tiene el señor Barranzuela para estar al mando del Ministerio del Interior creo que está aprobado", expresó Guillermo Bermejo.

    "(Luis Barranzuela) es un hombre que ha trabajado en áreas sensibles del país como Dircote, Dirandro, ha trabajado con la DEA, ha trabajado con la USAID, ha participado como perito criminalístico, ha participado como experto en lavado de activos y no le van a encontrar una sola mancha en su currículum", agregó.

    Cuando Bermejo recibió la consulta, por parte de los hombres de prensa, acerca de las numerosas sanciones disciplinarias que recibió Luis Barranzuela durante su etapa en la Policía Nacional del Perú, el parlamentario oficialista minimizó el hecho.

    "Eso es otra cosa, imagínate, revisa y haz la comparación con otras personas que están dentro del cuerpo policial y vas a encontrar cosas muy similares (…) no lo descalifica, veamos los lados buenas de las personas", comentó.

    Luis Barranzuela no interfería en juicio a Vladimir Cerrón

    Otro de los puntos muy importantes, de los cuales ha sido criticado el ministro del Interior, Luis Barranzuela, es su cercanía con Vladimir Cerrón y la posibilidad de que este, desde su cartera, pueda interferir en el juicio que se le sigue.

    Sucede que el abogado del titular del Mininter en sus asuntos legales, es el mismo del líder de Perú Libre. Para Guillermo Bermejo es algo que no puede servir de cuestionamiento para con Barranzuela.

    "¿Es un delito tener el mismo abogado que el señor Barranzuela? (…) Me parece una cosa inédita que ahora al no encontrar al señor Barranzuela ningún tipo de cuestionamiento vayan por el tema de su abogado", comentó.

    "El tema del señor Cerrón está judicializado, es decir el Ministerio del Interior no tiene nada que hacer ahí. Y ahora sí les digo una cosa, es de muy mala fe creer que se tiene información privilegiada que se va a utilizar, los primeros que se van a dar cuenta son ustedes", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Andrea San Martín y el FATÍDICO accidente aéreo en la FAP que acabó con la vida de su padre

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista