El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, salió en defensa del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien recibió recientemente críticas por su cercanía con Vladimir Cerrón.
"Dejen trabajar al señor Barranzuela (…) la capacidad que tiene el señor Barranzuela para estar al mando del Ministerio del Interior creo que está aprobado", expresó Guillermo Bermejo.
"(Luis Barranzuela) es un hombre que ha trabajado en áreas sensibles del país como Dircote, Dirandro, ha trabajado con la DEA, ha trabajado con la USAID, ha participado como perito criminalístico, ha participado como experto en lavado de activos y no le van a encontrar una sola mancha en su currículum", agregó.
PUEDES VER: Padres del mandatario se encontrarían mal de salud: Pedro Castillo viajó a Cajamarca para visitarlos
Cuando Bermejo recibió la consulta, por parte de los hombres de prensa, acerca de las numerosas sanciones disciplinarias que recibió Luis Barranzuela durante su etapa en la Policía Nacional del Perú, el parlamentario oficialista minimizó el hecho.
"Eso es otra cosa, imagínate, revisa y haz la comparación con otras personas que están dentro del cuerpo policial y vas a encontrar cosas muy similares (…) no lo descalifica, veamos los lados buenas de las personas", comentó.
Otro de los puntos muy importantes, de los cuales ha sido criticado el ministro del Interior, Luis Barranzuela, es su cercanía con Vladimir Cerrón y la posibilidad de que este, desde su cartera, pueda interferir en el juicio que se le sigue.
Sucede que el abogado del titular del Mininter en sus asuntos legales, es el mismo del líder de Perú Libre. Para Guillermo Bermejo es algo que no puede servir de cuestionamiento para con Barranzuela.
TAMBIÉN LEE: Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo confirmó reunión con Bermejo y congresistas de Perú Libre
"¿Es un delito tener el mismo abogado que el señor Barranzuela? (…) Me parece una cosa inédita que ahora al no encontrar al señor Barranzuela ningún tipo de cuestionamiento vayan por el tema de su abogado", comentó.
"El tema del señor Cerrón está judicializado, es decir el Ministerio del Interior no tiene nada que hacer ahí. Y ahora sí les digo una cosa, es de muy mala fe creer que se tiene información privilegiada que se va a utilizar, los primeros que se van a dar cuenta son ustedes", concluyó.