Cargando...
12 Oct 2021 | 22:44 h

Silvia Monteza sobre Asamblea Constituyente: “Parece capricho de Perú Libre”

La congresista de Acción Popular celebró sobre la recomposición del Gabinete y comentó los temas que su agrupación le planteará a Mirtha Vásquez cuando se reúna con ellos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo es uno de los mayores impulsores de la recolección de firmas para el referéndum por la Asamblea Constituyente. | Captura de Rpp.

    La parlamentaria de Acción Popular, Silvia Monteza consideró de “capricho” que Perú Libre siga impulsando la recolección de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente y coincidió con la premier Mirtha Vásquez quien, días atrás indicó que la eliminación de la Carta Magna de 1993 no es una prioridad.

    “Yo creo que en estos momentos la Asamblea Constituyente no es una prioridad. La Constitución Política se puede modificar, artículos de la Constitución se pueden modificar, entonces, creo que es un capricho de Perú Libre estar insistiendo en la Asamblea Constituyente cuando hay otras cosas que el país requiere en este momento”, manifestó en entrevista con RPP.

    En ese sentido, resaltó las palabras de la presidenta del Consejo de Ministras quien manifestó que no es una prioridad de la administración de Pedro Castillo el fomentar una nueva Constitución. “No es una prioridad de este gobierno en este momento. Necesitamos atender temas más importantes, como la alimentación, la reactivación económica y superar la crisis. Eso nos dará condiciones para pensar en reformas de fondo”, sostuvo Vásquez.

    Por otro lado, la legisladora saludó la decisión del jefe de Estado Pedro Castillo el aceptar la salida de Guido Bellido y renovar parte del gabinete. No obstante, cuestionó la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior.

    “Saludamos la iniciativa que ha tenido el gobierno de oxigenar al gabinete, cambiando ciertos ministros, pero hay uno (con el) que no estamos de acuerdo que es el señor ministro del Interior, Luis Barranzuela, con todos los antecedentes, las 158 faltas que tiene, ha sido abogado del señor (Vladimir) Cerrón, de Guido Bellido, de Perú Libre, entonces creo que no tiene el perfil para ocupar la cartera”, expresó la representante de Cajamarca.

    Un día después de jurar como ministro del Interior, Luis Barranzuela renunció ante el tercer despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activo seguir defendiendo legalmente a Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido Perú Libre en la investigación fiscal que busca determinar el origen del dinero que financió la campaña electoral del partido del lápiz.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming