Cargando...
11 Oct 2021 | 23:35 h

Kelly Portalatino: “Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre”

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, criticó a Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congresista Kelly Portalatino asegura que premier Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre | (Foto: Agencia Andina)

    La congresista de la bancada de Perú Libre Kelly Portalatino mostró su rechazo ante el nuevo gabinete liderado por Mirtha Vásquez y enfatizó que la nueva primera ministra “no representa” al partido con el que Pedro Castillo llegó al poder como presidente de la República. También manifestó que el Ejecutivo debe cumplir con “todos los programas” ofrecidos durante la campaña.

    “Nosotros como bancada Perú Libre, hemos generado una asamblea extraordinaria y por mayoría llegamos al consenso de no respaldar a Mirtha Vásquez como premier, pero sí, por supuesto que vamos a respaldar a nuestro señor presidente (Pedro Castillo). Porque ha sido electo por el pueblo, por el voto popular”, declaró a Canal N.

    “Somos conscientes de que Mirtha Vásquez no nos representa porque ella no ha generado ese compromiso, cuando nosotros muy bien hemos recorrido toda la campaña y hemos vertido grandes soluciones que demanda el pueblo como es la segunda reforma agraria, las renegociaciones con las empresas como con el gas de Camisea y, sobre todo, que debemos convocar a una asamblea constituyente para una nueva Constitución”, añadió.

    Por otro lado, al preguntársele si la bancada de Perú Libre negaría la confianza al nuevo Consejo de Ministros, la congresista sostuvo: “Lo que queremos manifestar, también con el documento que he ingresado a la PCM, es que, efectivamente, el sentir del pueblo, de las masas que han respaldado a nuestro señor presidente, y que hemos sido testigos del compromiso que se ha dado en campaña (...) se cumpla con todos estos programas”.

    En ese sentido, Kelly Portalatino indicó que si Mirtha Vásquez “respondiera dentro de esa línea o esas políticas públicas nacionales”, no se mostrarían en contra.

    Estas declaraciones se dieron después de que, este lunes 11 de octubre, la legisladora emitiera un documento a la primera ministra en el que le solicitó información sobre cómo la PCM abordará temas como la renegociación del gas de Camisea, el pago de las deudas al Estado de parte de diversas empresas, el pago de la “deuda social” del Estado hacia los profesores, entre otros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista