Mediante su cuenta oficial de Twitter, el exministro de Cultura, Ciro Gálvez, se manifestó acerca de su cese del referido cargo. En dicho mensaje, expresó su sorpresa por la decisión tomada por el presidente Pedro Castillo.
"Por razones que no conozco, y cuando recién concluía el diagnóstico de la situación nacional en el sector cultura, fui cesado inesperadamente del cargo de ministro", señaló Gálvez Herrera.
No obstante, eso no fue motivo para que Ciro Gálvez exclame que agradece la oportunidad brindada por el mandatario para servir al país desde el mencionado despacho ministerial.
"Siempre fui honesto y agradezco al presidente Pedro Castillo Terrons por permitirme servir al Perú en tal alto cargo", añadió.
Cabe señalar que hace algunas semanas, Gálvez Herrera fue cuestionado por haber retirado a escritores que iban a participar como representantes del Perú en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
El argumento de Ciro Gálvez fue que dichos escritores, quienes iban a viajar a México, habían recibido demasiada ayuda del Estado en eventos anteriores y que para esta ocasión se tenía que haber dado "oportunidad a nuevos valores de provincias y escritores emergentes que por falta de recursos no pudieron hacerse visibles".
LEE MÁS: Peritos fiscales hallan desbalance de S/ 35 millones en finanzas de Erasmo Wong, dueño de Willax
En la última juramentación, Pedro Castillo, decidió designar a Gisela Ortíz Perea, hermana de Luis Ortiz Perea, estudiante de La Cantuta desaparecido y asesinado por el grupo paramilitar Grupo Colina.