Cargando...
05 Oct 2021 | 15:17 h

Bellido contradice al ministro Aníbal Torres y no descarta la cuestión de confianza por Iber Maraví

El titular de Justicia y Derechos Humanos aseveró que el presidente Pedro Castillo no iba a presentar la cuestión de confianza por Iber Maraví, no obstante Guido Bellido lo contradijo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Una vez el premier desautoriza las declaraciones de algún ministro. | Creación Wapa.pe | Andina.

    ¡Lo volvió a hacer! Guido Bellido una vez contradijo al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien fue categórico al indicar que el Ejecutivo no presentará una cuestión de confianza para proteger al cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví. No obstante, horas después el mismo premier aseguró que este comentario es a título personal de Torres.

    “Lo que ha expresado nuestro ministro de Justicia es una postura que él ha visto. Hay que esperar qué dice el presidente”, aseguró Bellido ante la prensa y agregó que aún no se ha definido si se presentará la cuestión de confianza. “Es normal que el ministro (Torres) tome una postura”, resaltó Guido Bellido.

    El presidente del Consejo de Ministros afirmó que las declaraciones de Torres serían resultado de una conversación directa entre él y el jefe de Estado Pedro Castillo, pero que no se ha marcado la postura del gobierno frente a la permanencia de Iber Maraví en el Ministerio de Trabajo.

    “Tenemos que entender que la moción de confianza la hace el presidente del Consejo de Ministros, pero eso tiene que responder a una decisión unitaria de los ministros, y eso tiene que ser planteado por el presidente”, recordó el titular de la PCM.

    Recordemos que, en horas de la mañana de este miércoles, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, fue entrevistado en radio Exitosa por el periodista Nicolás Lúcar, a quien le dijo que el Ejecutivo no piensa enfrentarse con el Congreso y descartó que se vaya a presentar una defensa a Maraví, quien es cuestionado por atestados policiales que lo vinculan con atentados terroristas en los años de 1980 y 1990.

    “Lo repito, no habrá cuestión de confianza por el caso Iber Maraví. Congreso de la República, siéntanse tranquilos”, dijo el ministro en diálogo con Nicolás Lúcar.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 22 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Horóscopo de HOY jueves 22 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Fiscalía abre INVESTIGACIÓN contra Jefferson Farfán por presuntos delitos de EXTORSIÓN y REGLAJE a Magaly Medina

    INSÓLITO hallazgo en resultados de evaluación PSICOLÓGICA a menores internados por Caso Liceo Naval revela IMPENSADO detalle: "El principal agresor"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo