Cargando...
03 Oct 2021 | 14:45 h

Vladimir Cerrón critica ritmo de vacunación en Perú: "Aprendamos lo de Cuba"

El fundador de Perú Libre indicó que nuestro país debería de imitar lo que viene generando la "revolución socialista" de Cuba por la pandemia de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón critica ritmo de vacunación en Perú: Aprendamos lo de Cuba | Composición Wapa

    El fundador y presidente del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó su cuenta de Twitter para criticar el ritmo de vacunación que se viene realizando en el país por la pandemia del COVID-19.

    Según su percepción, el Perú debería de imitar lo que viene ejecutando Cuba en su "revolución socialista" entorno al coronavirus, ya que considera que el país centroamericano ha sabido responder a las alturas.

    "Aprendamos de la revolución socialista. Nosotros tenemos más recursos y podríamos haberlo hecho primero y no tener más de 200 mil muertos", escribió tras retuitear una información sobre el avance cubano en la inmunización de su población.

    Cuba, un país de 11.33 millones de habitantes, avanza progresivamente en la vacunación contra el virus del COVID-19. Se han aplicado 21 millones de dosis, lo que representa que el 47% de su población esté totalmente vacunada, mientras que el 83.4% tiene al menos una dosis.

    Esta información fue brindada por el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, a través de su cuenta de Twitter.

    Lo cierto es que Cuba es el único país de Centroamérica y Sudamérica que ha podido formular una vacuna contra el coronavirus. Es más, recientemente envió lotes importantes hacia Vietnam y Venezuela.

    Según información de La República Data, el Perú lleva hasta el momento más de 27 millones de dosis aplicadas, de los cuales, 11 millones 252 mil 684 personas ya tienen sus dosis completas, mientras que 4 millones 801 mil 911 personas, todos estos números de los 33 millones de habitantes que hay en el país. Es decir, estamos cerca de llegar al 50%.

    A nivel mundial, Cuba ocupa el puesto 38 de países afectados por COVID-19 con un total de casi 900 mil personas contagiadas. Mientras que el Perú registra más de 2 millones de casos por coronavirus.

    No obstante, hay un gran detalle por resaltar. Debido a las distintas medidas dictadas por las autoridades, el Perú ha logrado detener frenéticamente el avance del COVID-19 en el país.

    El último reporte del Ministerio de Salud reveló 470 nuevos casos confirmados y este número es muy menor a los casi 4 mil 100 casos nuevos en el país de La Habana. Sigamos protegiéndonos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming