Cargando...
02 Oct 2021 | 9:20 h

Betssy Chávez tras ataques de sus colegas en chats filtrados: "Así me digan que renuncie, no voy a renunciar"

Betssy Chávez fue blanco de fuertes ataques en el chat filtrado de Perú Libre; sin embargo, dejó en claro que pese a todo, no renunciará a su bancada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Afirmación. Congresista Betssy Chávez destacó que no habrá ruptura en Perú Libre. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR

    Betssy Chávez saltó a todos los medios tras la filtración de los chats de Perú Libre donde fue blanco de ataques por los colegas de su partido. Pese a lo sucedido, la parlamentaria fue firme y afirmó que no renunciaría.

    Como se recuerda, las conversaciones fueron filtradas de un chat de Whatsapp, donde muchos integrantes del partido comentaban sobre temas importantes relacionados al Gobierno, la muerte de Abimael Guzmán y argumentos despectivos contra Betssy Chávez, argumentando que debería renunciar.

    Betssy Chávez no renunciará a Perú Libre

    La parlamentaria, pese a ser blanco de las duras críticas y recibir el rechazo de sus colegas, dejó en claro que la renuncia no está entre sus planes, además afirmó que pese a todo lo sucedido, no existe una ruptura en el partido.

    “No vamos a renunciar, las discrepancias son parte de las agrupaciones políticas. Tenemos que fortalecernos. La dialéctica es parte de esto, no amerita una ruptura. Así me digan que renuncie, no voy a renunciar”, afirmó Chávez en diálogo con la prensa.

    Argumentó que “mi posición siempre ha sido muy clara. Vengo de la izquierda, pero no represento la izquierda radical a todas luces, soy democrática. Me han puesto el nombre de “moderada” no me ofende, creo que tenemos que trabajar en el nombre del país. Desde mi posición y la posición de vario de mis colegas vamos en esa línea. No hemos hablado de rupturas”.

    Chats filtrados de Perú Libre

    El mismo 16 de setiembre, en la conversación de la bancada inició una serie de críticas en contra de la congresista Betssy Chávez, quien se ha mostrado con una de las posturas más moderadas en sus declaraciones a la prensa. La legisladora Kelly Portalatino envío el tuit de un ciudadano que dice: “Betssy Chávez juega a un solo partido bien definido: Betssy Chávez. Me da la impresión de que cuando lo crea conveniente abandonará Perú libre y luego a Pedro Castillo”, en modo de cuestionamiento.

    Seguidamente, Portalatino compartió un tuit de Chávez, donde manifiesta que está a favor de la posición del Ministerio Público y del Ministerio de Justicia para para que los resto de Abimael Guzmán sean cremados. Esto, haciendo entrever que no está de acuerdo con la postura tomada por su colega.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo