Desde la 93 feria Pescado a tu alcance con Mi Pescadería’, en el distrito de Ate, el presidente Pedro Castillo se refirió a las últimas declaraciones de su premier Bellido sobre la nacionalización de Camisea en caso no lleguen a un acuerdo a favor del gobierno. Durante su discurso aseguró que su gestión busca recuperar los recursos del país, sin embargo, aclaró que no se pueden realizar “gestos acelerados o bruscos”.
"Tenemos que recuperar los recursos del país, pero no con temas, quien sabe, altisonantes. En el interior del Gobierno también entendemos que, por el hecho de darle al país lo que le corresponde, no podemos hacer gestos acelerados o bruscos”, manifestó.
LEE MÁS: López Aliaga: “De qué valió (a Castillo) ir a EE.UU, para que Bellido y Cerrón le destrocen todo”
NO TE LO PIERDAS: Mininter: Autorizan transferencia para traslado aéreo de venezolanos que serán expulsados
Asimismo, el mandatario aseguró la renegociación del contrato del gas mediante diálogos con las empresas. De este modo, aseguraría el recurso para todos los peruanos.
“Tenemos que conversar con las empresas. Los maestros entendemos que, así como en la escuela, tenemos que agotar los diálogos. En ese marco, llamamos al Perú para que entienda de que en este Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares”, mencionó.
CONOCE MÁS: Congreso designó comisión para tratar con Castillo posibilidad de cuestión de confianza por Maraví
El mandatario anunció mejoras para el programa social Qali Warma y las ollas comunes, no obstante, no especificó cuándo ni cómo se realizaría. “Vamos a mejorar el programa Qali Warma para que nuestros niños se alimenten mejor, de mejores alimentos. Vamos a mejorar las ollas comunes, las ollas no se llenan solas, es el esfuerzo de cada uno de ustedes”, señaló.
Por otro lado, Castillo comentó que en su viaje por México y Estados Unidos salió en representación del pueblo peruano para comentar sobre los temas de la pandemia y salud.
“Queridos hermanos, luchemos juntos por estos grandes flagelos. Los problemas políticos, los problemas mediáticos, no alimentan, no ayudan a salir adelante. No nos distraigamos en cosas que no nos alimentan”, sentenció.