Cargando...
29 Sep 2021 | 13:37 h

GLP: Cierre temporal de Pluspetrol en Pisco generaría desabastecimiento nacional

El cierre afectaría principalmente a las regiones del sur del país que no cuentan con tanques de almacenamiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Planta de Fraccionamiento de Pluspetrol fue clausurada temporalmente.

    La Municipalidad de Paracas clausuró temporalmente la Planta de Fraccionamiento de Pluspetrol, ubicada en Pisco, tras ser acusada de usar más áreas de las especificadas en la licencia de funcionamiento. Se trata de la planta que abastece el 80% de gas licuado de petróleo (GLP) a nivel nacional.

    Los representantes de la empresa y la municipalidad se reunirán hoy para llegar a un acuerdo sobre el bloqueo de la planta de Pluspetrol. El ex director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Gustavo Navarro, advirtió que este problema podría generar un desabastecimiento de GLP en las regiones que no cuentan con tanques de abastecimiento.

    Arequipa, Cusco, Tacna, entre otros, solo se abastecen desde las cisternas, es por ello que la clausura temporal tendría como consecuencia directa la falta del insumo en la zona. En el caso de Lima, el problema sería menor al contar con una planta de abastecimiento en caso de contingencias.

    “Si no ingresan cisternas para trasladar el GLP eso generará un problema”, comentó Navarro para diario Gestión.

    Asimismo, agregó que el Minem debería asegurar el abastecimiento de combustible para toda la población, por ello, considera oportuno solo multar a la empresa en caso de infracción. Por su lado, el presidente de la Sociedad Peruana de GLP (SPGLP), Samuel Vásquez, comenta que el desabastecimiento empezará a sentirse mañana, jueves 30 de setiembre, si la Municipalidad de Paracas no llega a un acuerdo el día de hoy.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor