La Municipalidad de Paracas clausuró temporalmente la Planta de Fraccionamiento de Pluspetrol, ubicada en Pisco, tras ser acusada de usar más áreas de las especificadas en la licencia de funcionamiento. Se trata de la planta que abastece el 80% de gas licuado de petróleo (GLP) a nivel nacional.
Los representantes de la empresa y la municipalidad se reunirán hoy para llegar a un acuerdo sobre el bloqueo de la planta de Pluspetrol. El ex director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Gustavo Navarro, advirtió que este problema podría generar un desabastecimiento de GLP en las regiones que no cuentan con tanques de abastecimiento.
NO TE LO PIERDAS: Anahí Durand sobre la nacionalización de Camisea: “No tengamos miedo a debatir estos temas”
Arequipa, Cusco, Tacna, entre otros, solo se abastecen desde las cisternas, es por ello que la clausura temporal tendría como consecuencia directa la falta del insumo en la zona. En el caso de Lima, el problema sería menor al contar con una planta de abastecimiento en caso de contingencias.
“Si no ingresan cisternas para trasladar el GLP eso generará un problema”, comentó Navarro para diario Gestión.
LEE MÁS: Hernando Cevallos increpa a Bellido por el caso Camisea: “Ha sido una declaración inoportuna”
TE PUEDE INTERESAR: Hildebrandt aseguró que han convertido a Cuarto Poder "en una nauseabunda letrina periodística"
Asimismo, agregó que el Minem debería asegurar el abastecimiento de combustible para toda la población, por ello, considera oportuno solo multar a la empresa en caso de infracción. Por su lado, el presidente de la Sociedad Peruana de GLP (SPGLP), Samuel Vásquez, comenta que el desabastecimiento empezará a sentirse mañana, jueves 30 de setiembre, si la Municipalidad de Paracas no llega a un acuerdo el día de hoy.