Cargando...
29 Sep 2021 | 9:23 h

Hernando Cevallos increpa a Bellido por el caso Camisea: “Ha sido una declaración inoportuna”

El ministro de Salud declaró que la línea de acción del Gobierno incluye el fomento de la actividad privada. En Wapa te contamos todo lo que dijo Cevallos sobre las declaraciones de Guido Bellido hacia Camisea.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro de Salud cuestiona el comentario del premier sobre la nacionalización de Camisea.

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a las recientes declaraciones de Guido Bellido vía Twitter sobre una negociación y posible nacionalización del gas de Camisea que se extrae de la región Cusco. Frente a ello, calificó de “inoportuna” las palabras del presidente del Consejo de Ministros ante un contexto donde se debería asegurar la actividad privada y seguridad jurídica.

    “Ha sido una declaración inoportuna porque finalmente si lo que queremos es la posibilidad de renegociar, sentarnos con las empresas para lograr mejores condiciones para el país no es aconsejable ir con el pie en alto, sino primero sentarse a conversar”, mencionó en una entrevista a Exitosa.

    Asimismo, enfatizó que una amenaza antes de la negociación solo logra desconfianza en el empresario, además, podría generar que al sentarse con el Gobierno se muestre “reactivo” ante la posibilidad de que el Estado proceda a revisar contratos.

    Es por ello que, Hernando Cevallos mantuvo una conversación con el presidente Pedro Castillo en la reunión entre ministros el pasado lunes por la noche. Es ahí donde le precisó la necesidad de que todo gabinete actúe según las líneas de acción.

    “El Gobierno tiene una línea de acción que debe respetarse por los miembros del gabinete, que tiene que ver con un gobierno con alto contenido social, en defensa de intereses sociales pero eso incluye el fomento de la actividad privada y seguridad jurídica para los inversores”, enfatizó.

    Por otro lado, sobre las declaraciones de Bellido consideró que “no interpretó correctamente cuáles son los mejores mecanismos para lograr mejores condiciones para el país”. El titular de Salud detalló que este es un tema que se viene conversando con el propio gabinete.

    Es importante mencionar que, Cevallos señaló que no se conversó sobre la permanencia de Bellido como presidente del Consejo de Ministros al ser una decisión propia del presidente de la República. “Pero ha quedado claro que las posiciones deben ser más colectivas y ajustarse sobre todo a los lineamientos que va trazando el presidente de la República”, concluyó.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista