El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a las recientes declaraciones de Guido Bellido vía Twitter sobre una negociación y posible nacionalización del gas de Camisea que se extrae de la región Cusco. Frente a ello, calificó de “inoportuna” las palabras del presidente del Consejo de Ministros ante un contexto donde se debería asegurar la actividad privada y seguridad jurídica.
“Ha sido una declaración inoportuna porque finalmente si lo que queremos es la posibilidad de renegociar, sentarnos con las empresas para lograr mejores condiciones para el país no es aconsejable ir con el pie en alto, sino primero sentarse a conversar”, mencionó en una entrevista a Exitosa.
Asimismo, enfatizó que una amenaza antes de la negociación solo logra desconfianza en el empresario, además, podría generar que al sentarse con el Gobierno se muestre “reactivo” ante la posibilidad de que el Estado proceda a revisar contratos.
LEE MÁS: Grupo fujimorista ‘La Resistencia’ atacó violentamente a víctimas de esterilización forzada
TE PUEDE INTERESAR: Combi con excesivas multas quiso atropellar a periodistas en la Carretera Central
Es por ello que, Hernando Cevallos mantuvo una conversación con el presidente Pedro Castillo en la reunión entre ministros el pasado lunes por la noche. Es ahí donde le precisó la necesidad de que todo gabinete actúe según las líneas de acción.
“El Gobierno tiene una línea de acción que debe respetarse por los miembros del gabinete, que tiene que ver con un gobierno con alto contenido social, en defensa de intereses sociales pero eso incluye el fomento de la actividad privada y seguridad jurídica para los inversores”, enfatizó.
Por otro lado, sobre las declaraciones de Bellido consideró que “no interpretó correctamente cuáles son los mejores mecanismos para lograr mejores condiciones para el país”. El titular de Salud detalló que este es un tema que se viene conversando con el propio gabinete.
NO TE LO PIERDAS: Lima no reporta fallecidos por COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia
Es importante mencionar que, Cevallos señaló que no se conversó sobre la permanencia de Bellido como presidente del Consejo de Ministros al ser una decisión propia del presidente de la República. “Pero ha quedado claro que las posiciones deben ser más colectivas y ajustarse sobre todo a los lineamientos que va trazando el presidente de la República”, concluyó.