El Gobierno de Pedro Castillo analizó la situación del COVID-19 en nuestro país y ha revelado un detalle alentar que permite seguir luchando contra la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.
Luego de haber dispuesto nuevas medidas sanitarias ante una posible aparición de una tercera ola de contagios, el Poder Ejecutivo decidió que solo dos de las 195 provincias se mantengan con el nivel de alerta alto.
Según refiere el Decreto Supremo 152-2021-PCM publicado este viernes 17 en el diario oficial El Peruano, las provincias de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco) estarán en alerta sanitaria de nivel alto desde el 20 de setiembre hasta el domingo 3 de octubre, fecha en la que se realizará un nuevo monitoreo y posterior clasificación.
Esto es un gran avance ya que 193 provincias se encuentran con niveles moderados, lo que permite un franca mejoría en el país así como la reactivación económica en los diferentes rubros.
Debido a que Satipo y Oxapampa se encuentran en el nivel de alerta alto, el horario de inmovilización social está fijada desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada.
Para el resto del país que se encuentra en el nivel de alerta moderado, su horario de inmovilización comienza recién a partir de la 1 de la madrugada hasta las 4 de la madrugada.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte realizará despacho presidencial por viaje de Pedro Castillo a EE.UU. y México
Fue en el Gobierno del expresidente Francisco Sagasti en donde se abrió paso a las clasificación por cuatro niveles. Es la primera vez, desde que empezó la pandemia, que solo dos provincias tengan la figura de riesgo alto.
Ninguna provincia del país se encuentra actualmente en la clasificación de alerta extrema o muy alta, en donde las restricciones son más severas: mandato para que los adultos mayores no circulen así como el cierre de negocios y establecimientos.
Lima Metropolitana y el Callao se encuentra en nivel de alerta moderado. Esto permite que no existan restricciones para la circulación de vehículos particulares los días domingo.
Condiciones para provincias de Nivel de alerta moderado
Actividades en espacios cerrados
Actividades en espacios abiertos (respetando aforo y protocolos, previa autorización de los gobiernos locales en el marco de sus competencias):
Condiciones para provincias de Nivel de alerta alto
Actividades en espacios cerrados
Actividades en espacios abiertos (respetando aforo y protocolos, previa autorización de los gobiernos locales en el marco de sus competencias)