Cargando...
17 Sep 2021 | 7:51 h

Édgar Tello sobre la incineración de Abimael Guzmán: "Debe incluirse a los corruptos"

El congresista de Perú Libre indicó que se está volviendo a las épocas de la Santa Inquisición tras aprobarse la incineración de Abimael Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Édgar Tello sobre la incineración de Abimael Guzmán: Debe incluirse a los corruptos | Composición Wapa

    El proyecto de ley para la cremación del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, finalmente fue aprobada por el Congreso tras ser sometida a dos votaciones.

    Este hecho fue criticado el parlamentario de Perú Libre, Édgar Tello, quien indicó que la norma también debería de alcanzar a funcionarios corruptos, a condenados por lesa humanidad y a traidores a la patria.

    Asimismo, Tello indicó que se está volviendo a las épocas de la Santa Inquisición ya que se está vulnerando un derecho a la democracia.

    "No caigamos una vez más en una etapa de violencia de querer ensalzar violencia y volver a las épocas de la Santa Inquisición donde se ha torturado a muchos peruanos, a muchos indios en esa época, y ahora queremos vulnerar un derecho en democracia. Y creo que la democracia no debe ser, se pueda un fiscal determinar qué deben hacer con los cuerpos", comentó el congresista durante su sustentación.

    "Y eso, si así se quiere aprobar, inconstitucionalmente, una ley debe también ampliarse a los corruptos, a los condenados por lesa humanidad, a los traidores a la patria, a los violadores, y debe también incluirse a todos los que cometen corrupción", agregó.

    Para Édgar Tello, el proyecto de ley propuesto por la congresista Gladys Echaíz, minimiza el rol del Ejecutivo en torno a la cremación de los restos de Abimael Guzmán.

    "Al respecto del proyecto expuesto por la señora Echaíz busca que responsabilizar al Ejecutivo y al presidente de la República el decir que no han podido resolver. Es decir, un problema legal lo quieren transformar en político", acotó.

    "Y acá aclarar también que en otras palabras este proyecto de ley quieren ponerle nombre propio y eso vulnera el derecho constitucional, el marco legal vigente, sobre la disposición de los cadáveres. Y eso acá se le quiere mentir al país, que es por la disposición del cadáver del señor Abimael Guzmán. Y esto es porque si de aprobarse esa ley, sería de aquí para adelante, no tendría retroactividad", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Exnovio de Laura Spoya es ampayado con Fiorella Retiz a poco de su rompimiento: "A mí, Sebastián me parece..."

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza CAMPAÑA ESPECIAL para un grupo específico en Lima

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’