Cargando...
13 Sep 2021 | 8:34 h

Hernando de Soto sobre Abimael Guzmán: “Yo fui la víctima más importante de Sendero Luminoso”

El ex candidato a la presidencia afirmó que él fue la víctima más importante de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernando de Soto sobre Abimael Guzmán: “Yo fui la víctima más importante de Sendero Luminoso”

    En una entrevista para el programa político “Contra Corriente” el ex candidato a la presidencia Hernando de Soto habló sobre la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, reveló que fue la víctima más importante de esta organización terrorista.

    Yo fui la víctima más importante de Sendero Luminoso, era uno de los objetivos y han matado a colegas y amigos míos”, afirmó en una entrevista para el programa Willax TV.

    Al ser consultado sobre la penosa realidad, donde muchos jóvenes peruanos no recuerdan o no conocen por todo lo que sufrió el país en esa época y cómo él se salvó de un atentado, Hernando de Soto respondió que él tiene una educación europea.

    “Yo soy educado en Europa, pues. Soy educado en un lugar donde los padres de mis amigos durante la primera Guerra Mundial se odiaban y mataban. Los franceses no perdonaron en el tratado de Versalles lo que hicieron los alemanes, y por no perdonarlos, los alemanes se reinventaron y regresaron en 1933 bajo el facho y provocaron más de 60 mil muertos después”, expresó.

    Hernando de Soto no dejó de resaltar la importante labor que tuvo el ex general Marco Miyashiro, ex integrante del desactivado Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), al capturar a Abimal Guzmán el sábado 12 de setiembre de 1992 junto a otros integrantes de su cúpula terrorista, en una residencia en Surquillo.

    “Hay que darse cuenta que una tarea similar ocurrió muchos años después cuando comienza en Afganistán. Ahí reinaba, usando al talibán, Osama Bin Laden, Los estadounidenses tomaron nueve años y cuando lo encontraron lo mataron. Al general Miyashiro le tomó un año y medio y lo capturó vivo, cosa que es un héroe nacional”, manifestó.

    Como sabemos Abimael Guzmán se encontraba recluido en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, donde cumplía una condena perpetua por ser responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, entre civiles, policías y militares. Su fallecimiento se dio la mañana del sábado a los 86 años.