Raúl Díaz, alcalde del distrito de Comas, emitió un contundente comunicado a través de sus redes sociales ante la muerte de Abimael Guzmán, dejando en claro que en el lugar no permitirá la creación de un "mausoleo terrorista".
A raíz de la muerte del líder de Sendero Luminoso, el alcalde de Comas decidió emitir su comunicado afirmando que "nuestro distrito no tiene ni tendrá mausoleo donde se realice o comparta algún tipo de ideología terrorista. #TerrorismoNuncaMas”.
“La gestión municipal no va a permitir que se realice culto o ideología en ninguno de nuestros cementerios. Los comeños somos vecinos y ciudadanos que apostamos por la paz y la tranquilidad”, agrega el comunicado.
Cabe recordar que en setiembre de 2016 se hizo de conocimiento la existencia de un mausoleo de Sendero Luminoso para miembros de este grupo terrorista en el mismo distrito. Con capacidad para 50 nichos.
“Creo que hay que retirar los cadáveres que estén ahí con respeto y luego el mausoleo debe desaparecer”, dijo el, por ese entonces, presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al ser consultado sobre el tema.
TE PUEDE INTERESAR: Toni Alva sobre Abimael Guzmán: "Solo sembró muerte y dolor, nunca debemos olvidar eso"
NO TE LO PIERDAS: Cerrón habla de Abimael Guzmán y César Combina le responde: "Tu justificación del terrorismo es asquerosa y evidente"
Como se recuerda, el mausoleo fue demolido en diciembre del 2018, operación dirigida por el exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, con presencia policial, ante el reclamo de los familiares de los senderistas, cuyos féretros fueron retirados antes de la demolición.