Francisco Sagasti reapareció en redes sociales para expresar su sentir ante la muerte del terrorista Abimael Guzmán, dejando en claro que el líder de Sendero Luminoso marcó la historia peruana de la peor manera, dejando un legado de sangre y horror para muchas familias.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de la República dejó en claro que la unidad y el trabajo en equipo es la única solución para que este tipo de historia no vuelva a cobrar vida, debido a las miles de muertes que provocó la ideología del terrorista, quien enlutó a miles de familias durante su época de libertad.
MIRA TAMBIÉN: Muerte de Abimael Guzmán: Aníbal Torres asegura que rendirle homenaje es apología al terrorismo
"El terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, representa el más oscuro capítulo de horror y sangre en nuestra historia. El uso de la violencia con fines políticos trae tragedias y enluta al país. Trabajemos juntos por la democracia y una sociedad de paz", indicó el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter, donde recibió decenas de comentarios.
Ante el mensaje de Sagasti, sus seguidores no dudaron en pronunciarse, afirmando que la muerte del senderista es importante para generar un cambio en el país; sin embargo, algunos de los usuarios no dudaron en expresar su cariño al expresidente, afirmando que lo extrañan.
Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, murió la mañana de este sábado 11 de setiembre. El también conocido como "camarada Gonzalo" falleció a los 86 años de edad, a tan solo un día de cumplirse 29 años de su captura.
Cabe recordar que, a través de un comunicado en sus redes sociales, el CEREC señaló que, el 19 de julio, el sentenciado terrorista fue sometido a una revisión médica especializada en geriatría a cargo del personal del Ministerio de Salud (Minsa).
Además, informaron que el cabecilla de Sendero Luminoso, días atrás, había sido atendido por presentar “inapetencia recurrente” y “presión baja”.