Convertirse en un emprendedor no ha sido tarea fácil y eso bien lo sabe Doris Quiroz Acuña, duela de la marca de cortina Deco Line quien con la llegada de la pandemia tuvo que concentrarse no solo en no perder su negocio, sino que emocionalmente encontrar un equilibrio para seguir motivando a su familia.
Como muchas mujeres peruanas, esto ha sido un golpe duro, pero con mucha perseverancia y ahínco, se ha logrado salir adelante, demostrando el poder de reinvertarse y sobre todo de no decaer ante los obstáculos.
El negocio viene de familia, ahí trabajé algunos años, me sirvió para aprender y es por ello que decidí arriesgarme a abrir un local. Empezamos realizando servicio de confección de cortinas, fueron casi 4 años cociendo todos los días, incluso en Navidad nos amanecíamos para entregar los pedidos, gracias a nuestro esfuerzo (en compañía de mi ahora esposo) juntamos un dinero y empezamos a comprar algunos rollos de tela, es así que dimos un paso más y nos arriesgamos a venderlo al cliente final.
Por nuestra perseverancia e ímpetu, vimos que los mismos clientes nos recomendaban con sus amigos y familiares, de esta manera iniciamos emprender, ya pasaron 20 años y gracias a Dios seguimos avanzando, ahora ya tenemos la fábrica de rollers y también nos dedicamos en el rubro de la importación
Al inicio de la pandemia estaba muy preocupada porque decidimos priorizar la salud de nuestro personal y clientes, después de la cuarentena invertimos en los protocolos de bioseguridad y capacitación al personal eso nos permitió no contagiarnos y así darles confianza a los clientes; paralelamente empezamos a reactivar el negocio de a pocos y gracias a la gente que confía en nuestro trabajo, hemos regresado con más fuerza.
Con los implementos de bioseguridad. Somos y soy particularmente muy preocupada por ello, y desde que nos reactivamos decidí a ojo cerrado cumplir con todo lo que nos manda el Estado. Como empresa nos debemos a nuestros clientes y a nuestros colaboradores, actualmente seguimos con los cuidados contra la pandemia.
Atender las necesidades de cada cliente, cuidar cada uno de los ambientes con nuestros productos y que éste quede totalmente satisfecho, ello nos lleva a seguir creciendo a abrir nuestras mentes para una mejora del negocio día a día.
Gracias al apoyo del Estado con el programa “Reactiva Perú”, hemos sobresalido de la crisis de esta pandemia, y espero que el gobierno actual siga apoyando a los microempresarios tomando sus políticas claras y así reactivar la economía del País en todos los rubros.
A todas las mujeres emprendedoras, les diría de corazón que sigan adelante con su negocio que inviertan más en publicidad, pero sobre todo poner en primer lugar la responsabilidad y la buena calidad de los productos para que el cliente se sienta satisfecho y te recomienden con sus familiares y con amigos.
¿Cómo ubicarlos?
Instagram: decoline7
Teléfono: 955321862