Después de presentar a uno de los heridos de consideración en las marchas de plaza San Martín, Beto Ortiz informó cuál es el estado de salud del agraviado Richard Muro, quien fue agredido salvajemente la noche del miércoles.
En la reciente emisión de "Beto a saber", el presentador de dicho espacio sorprendió a más de uno al aparecer con una pistola en mano, haciendo alusión al tipo de manifestaciones que se están dando en la capital, además de referirse a las declaraciones del ministro del Interior, José Elice, quien pidió tener tolerancia con los ronderos que portan machetes, pues esa herramienta es parte de su “cultura”.
“Si un machete se va a constituir en una amenaza por al forma en cómo se sostenga, la policía va intervenir a esa persona si no hace caso. El Perú es pluricultural y debemos aprender a respetarnos”, manifestó en su momento el titular de dicha cartera.
Estas declaraciones habrían indignado a Beto Ortiz, quien lamentó lo dicho por el titular del Interior y de pronto mostró una pistola frente a cámaras, para luego justificarse.
“Con floro todo sale más bonito. Cualquier cosa es justificada si uno tiene el floro correcto. ¿Sabe qué es esto? ¿Parece un arma no? Pero es una manifestación de mi cultura porque cuando era chiquito leía novelas policíacas”, indicó de forma irónica el periodista.
“Entonces esto no es un arma, es mi cultura. Yo me siento identificado con este objeto folclórico. Entonces no se asuste si yo entro a su casa con este objeto que es tan querido para mí. Es una pistola real, pesa, ahí está la cacerina. Pero tranquilo, es mi cultura. Yo iré así a Palacio”, añadió la figura de Willax TV.
Después de dicho accionar en vivo y en televisión nacional, Beto Ortiz se convirtió en tendencia y varios de los cibernautas no dudaron en reprocharlo por "dar mal ejemplo" en señal abierta.