Rechaza y condena todo acto de violencia. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró “indignante” los ataques perpetrados por seguidores de Fuerza Popular contra los titulares de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.
Bermúdez, utilizó en esta oportunidad su cuenta de Twitter para referirse a estos hechos y enfatizó que la “violencia y el amedrentamiento no tienen cabida en un estado constitucional democrático”.
“Indignante la agresión contra los ministros Óscar Ugarte y Sol Fernández, quienes acudían a Palacio de Gobierno en ejercicio de sus funciones. La violencia y el amedrentamiento no tienen cabida en un estado constitucional democrático”, expresó en la red social.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo en contra de "acciones violentas" ocasionadas por manifestantes fujimoristas
Además, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) condenó el ataque que sufrió Ugarte y confirmó que la ministra Solangel Fernández también fue víctima de agresiones. A través de un comunicado, enfatizó que la ciudadanía tiene derecho a “expresarse libremente”, pero “sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos y privados”.
Del mismo modo, la PCM exhortó a los organizadores de dichas movilizaciones a “respetar el Estado de derecho” y a los manifestantes a “expresarse sin violencia”.
“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno”, expresó.