Queda claro que en la selección peruana de fútbol la unión siempre es la clave. Y no solo eso se refleja en los momentos más alegres de la bicolor. Para muestra de un botón fue el gran gesto de Gianluca Lapadula, quien se acercó a consolar a Christian Cueva en medio de una tristeza inmensa por haber fallado el penal ante la escuadra de Paraguay en esta Copa América.
El mediocampista de la selección peruana no pudo anotar un tanto desde los doce pasos, lo que le orilló a derramar algunas lágrimas pese al triunfo de la 'blanquirroja' frente a Paraguay, siendo consolado por su ‘compadre’ Lapadula. Miguel Trauco fue clave, ya que con ese gol nos quedamos con la clasificación.
Cuando Trauco marcó ese tanto, todos sus compañeros corrieron para celebrar el ajustado triunfo; sin embargo, Gianluca Lapadula fue el único que se percató que Christian Cueva estuvo llorando desconsoladamente y, lejos de correr con el grupo producto de la emoción, regresó y abrazó a su compañero para darle el aliento que necesitaba en aquel momento.
LEER MÁS: Francisco Sagasti felicita a selección peruana tras clasificar a semifinales de la Copa América
Sin lugar a dudas, el gesto de Lapadula ha sido aplaudido por muchos buenos hinchas de la selección peruana de fútbol.
Los 90 minutos estuvieron cargados de emoción. Apenas a las 11 minutos se vivió el primer grito de gol a favor de los paraguayos. Gustavo Gómez abrió le cuenta para el conjunto albirrojo. Diez minutos más tarde, Gianluca Lapadula anotó el empate. El ‘Bambino’ también fue el encargado de voltear el partido para el equipo nacional.
A los 54′, Junior Alonso se encontró un rebote y emparejó nuevamente las acciones. Perú nuevamente fue al frente y a falta de diez minutos para finalizar el partido Yoshimar Yotún marcó el 3 a 2. Cuando parecía que el triunfo sería de la 'blanquirroja', Gabriel Ávalos entró en escena y puso el 3-3, decretando que el ganador se definiría desde los doce pasos.
En la tanda de penales el marcador fue 4-3 para el elenco bicolor, siendo Miguel Trauco el jugador encargado de inscribir el nombre de nuestro seleccionado entre los cuatro mejores del continente.