Cargando...
03 Jul 2021 | 11:22 h

Betssy Chávez: "No se hará ninguna Constitución en contra de la población"

La congresista electa de Perú Libre remarcó que la decisión de recolectar firmas por parte de Guillermo Bermejo no ha sido debatida en su partido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Betssy Chávez sostuvo no pretenden impulsar una nueva Constitución | Redes Sociales

    La congresista electa de Perú Libre Betssy Chávez sostuvo que su agrupación política no pretende impulsar una nueva Constitución “en contra de la población”, en relación a las diversas iniciativas que se han planteado en los últimos días para llevar a cabo una Asamblea Constituyente.

    Como se recuerda, Betssy Chávez fue elegida como vocera de Perú Libre hasta antes de la proclamación de los resultados oficiales de las elecciones al Congreso. “No se hará ninguna Constitución en contra de la población. Esperamos que se dé la proclamación de Pedro Castillo y en el Congreso empezaremos el debate democrático”, aseguró en declaraciones a Canal N.

    También dijo que “trabajaremos arduamente para contribuir a consensos con las demás organizaciones políticas. No vamos a actuar en contra de la población. El gobierno será para todos los peruanos y no solo para los que votaron por nosotros”, concluyó.

    Esta semana, una vez más, Pedro Castillo aseguró que, de llegar al gobierno el 28 de julio, presentarían ante el Poder Legislativo un pedido para agendar el debate de una Asamblea Constituyente que permita redactar una nueva Carta Magna.

    “El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, señaló el candidato presidencial de Perú Libre.

    A estas declaraciones, se sumó el anuncio por parte del congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien acompañado por un grupo de abogados anunció el inicio de la recolección de firmas para llevar a cabo un referéndum en el que consulte sobre la creación de una nueva Constitución.

    Por su lado, Betssy Chávez reiteró lo que había señalado el vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes: que la recolección de firmas no fue algo decidido por ellos sino una iniciativa individual de Guillermo Bermejo. “Es un camino que no hemos tratado dentro de la organización”, comentó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡ATENCIÓN, CIUDADANOS! ONPE reasignó NUEVOS LOCALES de votación: consulta AQUÍ dónde te toca VOTAR el 12 de abril

    ¡ATENCIÓN, CIUDADANOS! ONPE reasignó NUEVOS LOCALES de votación: consulta AQUÍ dónde te toca VOTAR el 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max