Cargando...
28 Jun 2021 | 10:54 h

Presidenta del Congreso tras vacuna de Martín Vizcarra: "Urgen explicaciones"

Mirtha Vásquez indicó que las autoridades deben brindar las “explicaciones” correspondientes a raíz de la nueva vacunación de Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidenta del Congreso: Es preocupante que un expresidente que recibió de manera irregular la dosis contra el COVID, se vuelva a vacunar | Archivo LR

    La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, calificó de “preocupante” que el expresidente Martín Vizcarra haya recibido, sin ningún problema, la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, pese a haber sido inoculado, de forma irregular, en el 2020 con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

    Mediante redes sociales, consideró que las autoridades deben dar “explicaciones” al respecto, ya que las vacunas son un “bien público y escaso”.

    "La vacunas contra la COVID-19 son un bien público y escaso. Es preocupante que un expresidente que recibió de manera irregular las dos dosis de Sinopharm, se vuelva a vacunar, esta vez con Pfizer, mientras que miles de peruanos/as todavía no. Urgen explicaciones de autoridades", se lee el mensaje en Twitter.

    Por su parte, los congresistas César Combina (APP) y Diethell Columbus (Fuerza Popular) también cuestionaron la vacunación del exmandatario Martín Vizcarra y solicitaron las explicaciones correspondientes.

    “¿Cuántas vacunas nos va robando Martin Vizcarra? Él ya tenía dosis completa Sinopharm y ahora se pone la Pfizer. Esperamos que el Ministerio de Salud y EsSalud expliquen de inmediato está situación”, refirió Combina.

    “Mejor que Óscar Ugarte explique cuántos del Vacunagate ya recibieron las dos dosis de Pfizer como César Vizcarra y otros. De qué sirve que ahora nos floreen con eso de excluirlos del padrón si ya recibieron las cuatro dosis de vacunas (Sinopharm y Pfizer). ¡Para la foto nomás!”, enfatizó Columbus.

    El último domingo, el expresidente Martín Vizcarra recibió la primera dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, pese a que ya había sido inmunizado de manera irregular con la vacuna de Sinopharm en el 2020, durante el mes de octubr, de un lote destinado al personal médico a cargo del estudio clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

    Mediante su cuenta de Twitter, Vizcarra Cornejo se mostró orgulloso de haber sido inoculado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer “de acuerdo al cronograma” debido a que tiene 58 años de edad. “Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la COVID 19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro”, expresó.

    Después de conocerse la noticia, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este lunes que se ha ordenado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) excluir del padrón de vacunación al expresidente Martín Vizcarra, así como al exviceministro Luis Suárez y a las 487 personas que recibieron de manera irregular la vacuna Sinopharm en el denominado caso Vacunagate, para que no reciban la segunda dosis.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Óscar Custodio exige a América Hoy difundir chats de Baruj Ocharán y César Sánchez, pero comete grave error: "Se disparó a los pies"

    Óscar Custodio exige a América Hoy difundir chats de Baruj Ocharán y César Sánchez, pero comete grave error: "Se disparó a los pies"

    ¡BODA DE LUJO! Carolina Braedt y Javier Millership se casaron en un castillo de Escocia: ¿cuánto habría costado la celebración?

    DW Español usa video de Alejandra Baigorria para cuestionar a influencers que exhiben pobreza “para ganar clics”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming