Cargando...
19 Jun 2021 | 7:30 h

Nació sin piernas ni brazos, fue abandonado por su esposa y crió solo a sus hijas: “El mejor padre del mundo”

Pablo Acuña solo necesitó la ayuda de una carretilla para cuidar a sus hijas, quienes eran bebés cuando su madre las abandonó a su suerte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Nació sin piernas ni brazos, sufrió el abandono de su esposa y crio a sus hijas: “El mejor papá del mundo” | La Vanguardia

    El mejor papá del mundo. La historia de Pablo Acuña se ha viralizado en redes sociales debido a que el no tener piernas ni brazos no fue una excusa o impedimento para criar a sus dos hijas, quien es eran bebés cuando fueron abandonados por su madre.

    Con el propósito de demostrar el orgullo que siente por su padre, la hija menor del hombre, de 26 años, contó a un diario local de Paraguay la travesía que su progenitor vivió para criarlas y hacerse cargo de ella y su hermana mayor de 29 años.

    “Cuando yo tenía 4 meses mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras”, contó su hija con nostalgia.

    Según narra la joven, durante su niñez y adolescencia no les faltó nada, porque el buen hombre luchó incansablemente, junto con su abuela, para sacarlas adelante. La joven, quien ahora vive en Argentina, regresó a Paraguay para cuidar de su padre de 60 años de edad, pues padece una enfermedad y su abuela ya no puede cuidarlo sola.

    “Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo, porque ya está viejita”, agregó la orgullosa hija. La joven desea regresarle todos los sacrificios que hizo cuando eran niñas, ya que ahora no puede valerse por sí mismo.

    “Nunca vi a mi papá triste. Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo le admiro. Es el mejor papá del mundo”, expresó la joven.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jean Paul Gabuteau sorprende al presentar un 'nuevo hijo' tras ignorar el baby shower de Silvia Cornejo

    Jean Paul Gabuteau sorprende al presentar un 'nuevo hijo' tras ignorar el baby shower de Silvia Cornejo

    Cuestionan a Mario Hart tras AFIRMAR que dejó la casa a Korina y sus hijos: “Pero si la puso en venta”

    Certificado de antecedentes policiales: requisitos, pasos y costos para solicitarlo ante la PNP

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming