Cargando...
05 Jun 2021 | 16:01 h

Ministerio de Defensa rechazó que las Fuerzas Armadas tomarán medidas tras los comicios del domingo

"Reafirmarnos el compromiso de respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas" aseguran en comunicado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fuerzas Armadas | Facebook

    El Ministerio de Defensa rechazó las versiones que circulan en redes sociales indicando que las Fuerzas Armadas "tomarán medidas" tras los comicios del domingo y, según las cuales, instan a sus miembros a adoptar posturas políticas. Mediante un comunicado, la institución señaló: "El Sector Defensa reitera su fiel compromiso con la Constitución Política, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el Gobierno de Transición y Emergencia

    Asimismo, reafirmaron el compromiso de respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas este domingo 6 de junio, como corresponde. También informaron que se ha tomado conocimiento de mensajes, imágenes y videos circulando en Internet sobre "supuestas medidas que tomarían las Fuerzas Armadas después de las elecciones o en las que se convoca a sus miembros a asumir determinadas posiciones políticas, llegando a usar indebidamente imágenes de personal uniformado".

    El Ministerio de Defensa (Mindef) garantizó que respetará la voluntad de los peruanos expresada en las elecciones del próximo domingo. Ello tras la difusión en redes sociales de mensajes falsos que señalan a las Fuerzas Armadas de adoptar posturas políticas.

    Por ello, exhortan a la ciudadanía a "no dejarse sorprender con estos mensajes que no son oficiales ni mucho menos verdaderos, y tampoco han sido elaborados ni autorizados por las instituciones armadas".

    ENTÉRATE MÁS: Ministro del Interior indicó que todo el personal de la PNP estará en "alerta máxima"

    Ante esta situación, advierten, el Ministerio de Defensa y las instituciones armadas adoptarán las acciones legales que correspondan contra quienes incumplan la normativa vigente sobre el uso de los distintivos que forman la identidad institucional de las Fuerzas Armadas.

    NO TE PIERDAS: JNE solicita a los votantes dejar su celular antes de ingresar a la cámara secreta

    En el comunicado también se subraya que las Fuerzas Armadas tienen roles y funciones que están claramente estipulados en nuestra Constitución Política, entre ellos apoyar a la Policía Nacional en materia de seguridad durante los procesos electorales. El despliegue de efectivos visto en los últimos días responde al cumplimiento de dicha misión.

    Del mismo modo recuerdan a la población que la Resolución Ministerial N° 0200-2021-DE, del 30 de abril del 2021, establece que los emblemas, logos, insignias, escudos y otras formas de identidad institucional (por ejemplo, los uniformes) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército del Perú, de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, no pueden ser utilizados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, salvo autorización expresa de la máxima autoridad de dichas instituciones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    SENAMHI activa ALERTA ROJA a nivel nacional: estas regiones de Perú enfrentarán un fenómeno climático severo

    SENAMHI activa ALERTA ROJA a nivel nacional: estas regiones de Perú enfrentarán un fenómeno climático severo

    Christian Cueva deja mal parada a Pamela Franco al exponerla en vivo frente a todos: "Ella es recontra jod..."

    Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus estudios para apoyar al narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE