Cargando...
14 Mar 2018 | 15:06 h

¡Atención papás! Incrementan a 10 días la licencia de paternidad

La comisión de Trabajo del Congreso aprobó la ampliación de cuatro a diez días la licencia por paternidad, para que el padre apoye a su pareja con el bebé.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Con la finalidad de brindarle un apoyo a la madre después de haber dado a luz, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley al ampliar los días de licencia por paternidad, tanto a los trabajadores del sector público y privado.

    Este proyecto busca ampliar de cuatro a diez días la licencia de paternidad, aunque la Comisión de Trabajo del Congreso ya lo aprobó, esta debe ser debatida por el pleno del Congreso para que se cumpla.

    Esto fue propuesto por la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien agregó algunos cambios si hubiera ciertos casos especiales. Por ejemplo se propuso extender por diez días la licencia si el bebé naciera prematuro o necesitara un cuidado especial, o que esta se duplique si fuere el caso de mellizos o gemelos.

    Así como prolongar por treinta días la licencia en los casos que el recién nacido padeciera de alguna discapacidad, enfermedad degenerativa o terminal.

    En el proyecto se resalta los derechos que tienen los padres en otros países como son Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay y Venezuela, donde la licencia no baja de los ocho días y llega hasta los 10.

    Pero esta nueva ley también permite que el padre escoja en que momento empieza la licencia, ya que esta se contará desde el nacimiento del bebé o la fecha en que salen de alta la madre o el bebé del establecimiento de salud.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Confirman varios días SIN electricidad: anuncian corte MASIVO de luz este 24 y 25 de febrero en estas zonas

    Confirman varios días SIN electricidad: anuncian corte MASIVO de luz este 24 y 25 de febrero en estas zonas

    Reconocida exchica reality fallece tras dura lucha contra el cáncer y se despide en video: 'Esta vez es agresivo'

    ES OFICIAL | Marzo tendrá un feriado largo de 3 días consecutivos y solo ellos serán los beneficiados, según El Peruano

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito