No tuvo el recibimiento esperado. La llegada del papa Francisco a Perú ha generado la alegría en un alto porcentaje de peruanos. Esto también se ha visto reflejado en el recibimiento que han organizado algunas municipalidades de la capital. Una de las más comentadas ha sido la presentada por el distrito de Surco, a cargo del alcalde Roberto Baca.
NO TE PIERDAS: El papa Francisco invita a luchar contra "la plaga" del "feminicidio" en Latinoamérica
En la página oficial de Facebook del distrito de Surco se presentaron algunas imágenes del nuevo topiario (práctica artística en jardinería) que decora las principales avenidas. En su publicación escribieron:
"En conmemoración y homenaje por la visita del papa Francisco a nuestro distrito, presentamos el nuevo topiario del arcángel Gabriel como atracción, ubicado en Av. Surco con Av. Tomás Marsano".
TAMBIÉN LEE: Papa Francisco encabezó "Celebración Mariana" y coronó a la Virgen de la Puerta en Trujillo
Lamentablemente no todos los comentarios fueron positivos. Muchos le han pedido al alcalde Roberto Baca que invierta el dinero para poder remodelar las pistas. Otros usuarios de la red social Facebook manifestaron su agrado por unos pandas elaborados con la técnica topiario, los cuales habrían sido retirados para colocar al "arcángel Gabriel".
También destacaron su "aspecto aterrador" que no ha sido muy bien recibido por los vecinos del distrito. Este homenaje al papa Francisco se suma a un pedido previo que hizo Roberto Baca a los delincuentes. Él pidió que "dejen de robar" durante la visita del santo padre.