Cargando...
12 Ene 2018 | 10:52 h

Alta radiación solar azotará Lima este verano

Los niveles de radiación de este verano serán altos y extremos pudiendo causar, manchas,lunares y hasta cáncer a la piel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Wapas el verano ya inició y nuestra capital está amenazada a vivir una peligrosa radiación solar que podría llegar a altos niveles y entremos a pesar de que algunos días este nublado. De esta manera lo advirtió el Senamhi y médicos del Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM).

    La presidenta del CIDERM, afirmó: “En el Perú. 7 de cada 10 adultos ya presentan alguna lesión en la piel, a causa de la excesiva exposición al sol sin protección: manchas, lunares, incluso cáncer”.

    El daño es acumulativo e incluso hay incidencia en personas de 20 a 39 años. La mayor radiación UV se capta en las playas, sin embargo la Liga contra el Cáncer y Oncosalud resaltan que están en más riesgo los que trabajan expuestos al sol como los policías, taxistas, agricultores, ambulantes y otros.

    Wapas deben tomar en cuenta estas importantes recomendaciones:

    - Evitar exponerse al sol entere 10 a.m. y 3 p.m.

    - Usar bloqueador solar de filtro 50 o más en: rostro, orejas, cuellos, brazos, piernas pies y toda zona de piel expuesta.

    - Es importante usar sombreros de ala ancha, sombrilla, ropa de algodón y lentes de sol con filtro UV.

    - En el mes de febrero: rayos UV serán de máxima intensidad los niveles oscilaran entre 14 y 14, en zonas alto andinas 19.

    Cabe resaltar que La liga contra el Cáncer realizará  ferias de prevención, en diferentes playas de Lima, así como la campaña por el ‘Día del Lunar’.