Netflix ha anunciado una terrible noticia, y es que los directivos de la empresa han expresado su molestia por la cantidad de usuarios que comparte sus contraseñas representando perdidas millonarias para la empresa y que en este 2018 amanezca con tomar medidas al respecto.
Según un estudio realizado por la consultora Park Associetes, Netflix dejó de percibir mas 3 mil millones de dólares debido a que un tercio de sus usuarios utiliza el servicio por medio de contraseñas ajenas. Además, la agencia advierte que la cifra se elevaría a aproximadamente a $10 mil millones de dólares en 2021.
Según Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de Disney: “Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es, esto es piratería”
Según Netflix la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores, sin embargo las cifras oficiales registran solo 104 millones de cuentas pagadas.
Tal hecho se le atribuye a que familias y grupos de amigos prefieren compartir una sola cuenta a adquirir otras opciones de paquetes, provocando que el número de nuevos suscriptores no aumente, señalaron.
Por esta razón se ha comenzado a creer que a partir del 2018 la compañía buscara combatir a las contraseñas compartidas.
Quienes también han visto este problema son los servicios de streaming de HBONow, AmazonPrimeVideo y Hulu, que están buscando solución a esta práctica.