Cargando...
25 Dic 2017 | 10:02 h

Conoce la historia de Javier Rios Rojas, el niño asesinado en Barrios Altos

Javier Rios Rojas fue el nombre del niño que murió acribillado por el "Grupo Colina" en Barrios Altos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El indulto al ex presidente Alberto Fujimori ha abierto muchas heridas en los peruanos. Una de las masacres más impactantes de nuestro país tuvo como escenario a Barrios Altos, y tuvo a más de un inocente echado boca abajo exclamando que no los maten. 

    Era el 3 de noviembre de 1991 y el señor Manuel Ríos Pérez realizaba una pollada para recaudar fondos para su hogar. Él estudió artes gráficas, contabilidad y electricidad, pero el incremento del desempleo y la falta de oportunidades lo obligaron a trabajar como un vendedor de helados. A este evento lo acompañó su pequeño de ocho años, Javier Rios Rojas.

    La pollada se realizaba con total normalidad hasta que recibieron una inesperada visita del "Grupo Colina", un destacamento de operaciones especiales de inteligencia. Ellos entraron al recinto con pasamontañas y armamento en las manos manifestando que todos eran terroristas.  Fue en ese momento cuando algunos asistentes que ya se encontraban en estado de ebriedad decidieron encararlos para pedir que se retiren. Lamentablemente la respuesta que recibieron les quitó la vida. 

    El resto de los asistentes fueron obligados a echarse boca abajo, recibiendo disparos en zonas puntuales del cuerpo. El niño Javier, intentó buscar refugio junto a su padre, y pese a que intentaron escapar, los paramilitares lograron alcanzarlos y los asesinaron sin importar que les imploraban que no lo hagan. 

    La madre del menor asesinado, Rosa Rojas, ha declarado al diario La República que el indulto a Alberto Fujimori es un insulto a su dolor. "No puedo olvidar a mi hijo. Hoy es Navidad y estoy en las calles, debiendo estar con mis nietas en casa".

    El "perdón presidencial" a Fujimori se dio el 24 de diciembre del 2017, a horas de celebrarse la Navidad en nuestro país. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max