Cargando...
22 Dic 2017 | 12:01 h

Navidad: Cuatro consejos para usar tu horno adecuadamente

A dos días de celebrar la Nochebuena, aun no sabes que hacer para tu cena navideña, aquí te brindamos cuatro consejos para usar tu horno adecuadamente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Navidad llegó a nuestro hogares y es momento de pensar en lo que prepararemos para la Nochebuena, ya sea pavo horneado, cerdo o pollo, cada familia se reunirá en la mesa para disfrutar de cena navideña.

    Con el fin de orientar a las madres de familia con la cena, Thomas electrodomésticos te da algunos consejos para el correcto uso del horno, para que las preparaciones queden muy bien.

    Aquí te brindamos cuatro consejos que debes seguir para usar tu horno adecuadamente en estas fiestas:

    Conoce bien tu horno:

    Si tu horno es nuevo lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones, luego verifica que funcionen las manijas adecuadamente. Corroborar si tu horno tiene la función de convección que permite repartir el calor a partes iguales en el interior del electrodoméstico para que la comida se cocine de forma homogénea. Por último si tu horno es de 42 a 60 litros y tienes la función spiedo podrás dorar tus carnes o aves de forma pareja.

    Emplea moldes adecuados:

    Para hornear es necesario usar los moldes de materiales especiales, ya sea para galletas, tartas o cocinar lechón debes contar con una base adecuada para que no se queme tu preparación. El aluminio es el material adecuado en caso cocines carnes, pero si preparas postres puedes usar moldes de losa, pyrex o silicona.

    Precalienta el horno:

    Si tu horno es nuevo, es importante que prendas el horno por unos minutos hasta que se libere el humo del aceite que protege las paredes de los hornos nuevos. Asimismo para cualquier preparación es importante siempre precalentar el horno por 10 minutos, esto hará la diferencia en la cocción de tus alimentos.

    No abrir el horno:

    Una vez que ya cerraste el horno, lo ideal es dejar que tu receta cocine el tiempo que programaste, si abres el horno antes de los 20 minutos tu masa puede perder volumen y tus carnes no cocinarse adecuadamente. No te desesperes y confía en el tiempo que indica tu receta.